Fuerte Wainwright en su debut primaveral

Fuerte Wainwright en su debut primaveral

JUPITER, Florida - Respaldados por juegos múltiples de carreras remolcadas por parte de Stephen Piscotty, Jonathan Rodríguez y Jedd Gyorko, los Cardenales vencieron 9-4 a los Mets en el Estadio Roger Dean el lunes.

 

St. Louis utilizó un quinto episodio de cinco carreras para tomar su primera ventaja, anotando las cinco de esas carreras (cuatro limpias) frente al relevista Jeff Walters de los Mets. Piscotty, que habían empatado antes el juego con un doble, condujo a casa otra con un sencillo al central. Dobletes de dos carreras por Rodríguez y Gyorko, que comenzó en el lugar del lesionado Jhonny Peralta, puntualizó la entrada.

Los Mets perdieron algunas oportunidades para tomar una temprana ventaja cuando se fueron de 4-0 con corredores en posición de anotar contra Adam Wainwright. En su primera apertura desde abril de 2015, el as de los Cardenales salió de un atolladero con las bases llenas en la primera y dejó dos más varados en la segunda para cerrar su salida con 38 picheos. Otorgó tres boletos, pero no permitió una carrera.

"No esperaba ser errático, pero es comprensible", dijo Wainwright. "En el bullpen estaba muy controlado. Y a continuación, una vez que empecé, estuvo un poco más errático. Fue un poco más difícil de lo que había pasado. Cada vez que estoy fuera, espero lucir más brillante".

El abridor Steven Matz de los Mets también hizo su debut en la primavera y retiró ocho de los nueve primeros bateadores que enfrentó. Matz, que permitió la primera carrera hit productor de Piscotty, cerró la salida con 43 envíos con un rodado de Matt Holliday.

"Me sentí muy bien", dijo Matz. "Siempre tengo que decirme a mí mismo que disminuya, para ser capaz de mantenerse dentro de mí mismo antes de tiempo. Estoy muy contento de la forma cómoda en que me sentí en el montículo. Me sentí bien desde el primer momento."

Holliday, que estaba haciendo su primera apertura de la liga primaveral, se fue de 2-0 en su debut como primera base. Se fue sin ser retado defensivamente en sus tres entradas de juego.

Danny Muno llevó a casa la primera carrera de los Mets con un sencillo con dos outs frente al relevista Seth Maness de los Cardenales en el tercero. Los Mets trataron de anotar una segunda carrera, pero Matt Reynolds fue puesto out en el plato sobre un relevo iniciado por el jardinero central Tommy Pham.

Una sencillo de dos carreras de Travis Taijeron ayudó a los Mets a anotar tres en el sexto. El zurdo Tyler Lyons de los Cardenales, que está tratando de ganar un puesto de trabajo de bullpen, permitió dos hits y una base por bolas en ese marco.

Lo siguiente de los Mets: A diferencia de la pasada primavera, cuando las cámaras siguieron cada movimiento de Matt Harvey en su regreso de una cirugía Tommy John, Harvey ha permanecido en su mayoría en el fondo de esta primavera. Todavía habrá un montón de rumores que rodean su debut en Liga de las Toronjas, prevista para el martes contra los Bravos en el Disney World. Harvey se opondrá al derecho Matt Wisler desde la 1:05 ET.

Lo siguiente de los Cardenales: Estos viajarán a través del estado hacia Fort Myers el martes para hacer frente a los Mellizos en un juego desde la 1:05 ET, y los aficionados pueden escuchar una transmisión en vivo y exclusivo. El abridor Michael Wacha de los Cardenales hará la primera de sus cinco aperturas en la Liga de las Toronjas y se espera que tire unos 40 lanzamientos. Seung Hwan Oh y Seth Maness se encuentran entre los relevistas programados para aparecer.