Trout conecta primer HR pero Angelinos caen vs. Chicago

Trout conecta primer HR pero Angelinos caen vs. Chicago

Tempe, Arizona - Mike Trout conectó cuadrangular y José Abreu anotó tres hits, cuando los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Angelinos de Los Ángeles por 9 carreras a 4, en un encuentro de escuadras divididas jugado en el estadio Tempe Diablo, el lunes.

El cuadrangular de Trout se dio en la tercera entrada, convirtiendo una bola rápida al primer lanzamiento en una línea que se perdió más allá de la valla entre el jardín izquierdo y el central, para su primer jonrón de la primavera. El jardinero central superestrella de los Angelinos, también se robó una base y recibió dos pasaportes, poniendo su porcentaje de embasarse en .636., en la Liga del Cactus.

Abreu bateó un sencillo al lado derecho, en contra del cambio, entonces conectó un doble cerca de la línea del jardín derecho y pegó un hit por el centro, poniendo su promedio de bateo en la Liga del Cactus en .500. Abreu empató el partido en la segunda entrada para los Medias Blancas, gracias al largo jonrón productor de 2 carreras, del receptor Dioner Navarro.

El vuelacercas de Navarro fue el único daño hecho contra abridor de los Angelinos, Héctor Santiago, quien recetó cuatro hits, una base por bolas y ponchó a cinco en tres entradas. Santiago lanzó seis de sus lanzamientos, incluyendo el screwball, en un campo de juego en el que lanzó solamente una vez durante la temporada regular del año pasado, el 15 de abril.

"Es definitivamente un lanzamiento efectivo", dijo Santiago. "Es de arriba abajo, yendo hacia la derecha y abajo hacia la izquierda. Está ahí. Es un lanzamiento del juego, no hay duda sobre eso. Es cuestión de cómo quiero usarlo y qué tan agresivo ellos lo manden".

Erik Johnson, quien lucha por el quinto puesto en la rotación de abridores de los Medias Blancas, recibió cuatro carreras en tres hits y dos bases por bolas en tres entradas. Dos de esas carreras llegaron en una mala jugada del jardinero izquierdo Jerry Sands, quien cargó en un elevado corto de sacrificio de Kole Calhoun y vio como rebotó de su guante para dos outs y un doblete de dos carreras.

Los Angelinos tomaron una ventaja de 4-2 con el cuadrangular de la Trout, pero Chicago tuvo un sencillo productor de Daniel Fields en el sexto y un cuadrangular de dos carreras de Steve Lombardozzi, en el séptimo. Adam Engel añadió un elevado de sacrificio y Héctor Sánchez conectó un sencillo productor más adelante en ese séptimo, algo difícil para el prospecto de Los Angeles Kyle McGowin, quien permitió una quinta carrera en la octava con un elevado de sacrificio de Lombardozzi.

El primera base de Angelinos Albert Pujols, recuperándose de una cirugía de su pie derecho en la temporada baja, corrió a toda velocidad para anotar en un lanzamiento descontrolado.

Lo que sigue para Medias Blancas: Chicago estará de vuelta en el Camelback Ranch el martes, para jugar ante los Cerveceros en un encuentro que iniciará 2:05 p.m. (CT). El zurdo John Danks está programado para abrir contra el lanzador derecho Chase Anderson. El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, dijo que el primera base Adam LaRoche (espasmos en la espalda) tendrá un posible regreso, pero lo más probable es que sea el miércoles.

Lo que sigue para Angelinos: Garrett Richards hará su segunda apertura en la Liga del Cactus, ante el zurdo Robbie Ray, cuando Los Angeles viajen al Salt River Fields para hacer frente a los Diamondbacks, el martes. El tiempo del juego es 3:10 p.m. (PT). Richards, que probablemente será el abridor del Día de Apertura, concedió un par de carreras en su segundo y último episodio, durante su debut en la Liga del Cactus cinco días antes.