Fernández tira dos innings perfectos en su debut de pretemporada

Fernández tira dos innings perfectos en su debut de pretemporada

VIERA, Florida -- El cubano José Fernández lanzó dos capítulos sin admitir hit, al debutar en esta pretemporada con los Marlins de Miami, que sin embargo cayeron el lunes 7-4 ante los Nacionales de Washington.

Fernández, Novato del Año 2013 en la Liga Nacional, ponchó a un bateador y no expidió boletos, en una labor de 34 lanzamientos. La temporada anterior se le limitó a un trabajo de 64 innings y dos tercios, tras someterse a la cirugía de Tommy John.

Luego, se perdió un mes de actividad, por un tirón en el bíceps derecho.

El abridor de los Nacionales, Joe Ross, aceptó dos carreras y cuatro hits --todos seguidos-- en dos entradas y dos tercios.

------

Mets 7, Tigres 3

PORT ST. LUCIE -- El dominicano Bartolo Colón debutó en la pretemporada y aceptó una carrera en tres entradas, mientras que Lucas Duda y Neil Walker aportaron sendos jonrones para que una parte del plantel de los Mets de Nueva York doblegara 7-3 a los Tigres de Detroit.

Colón, derecho de 42 años, admitió cuatro inatrapables, recetó un par de ponches y no regaló boletos.

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un sencillo de dos carreras. También en la tercera entrada, el cubano Yoenis Céspedes aportó otro sencillo productor, para que Nueva York tomara la delantera por 3-1.

Los relevistas dominicanos de los Mets, Antonio Bastardo y Jeurys Familia laboraron un inning cada uno, sin admitir anotación. Familia, el cerrador, apareció por vez primera desde la Serie Mundial.

------

Mellizos 3, Orioles 0

SARASOTA -- Phil Hughes lanzó tres entradas perfectas y los Mellizos de Minnesota blanquearon el lunes 3-0 a los Orioles de Baltimore, que siguen sin ganar en la pretemporada.

En sus dos aperturas, Hughes ha permitido apenas un hit y ninguna carrera durante cinco innings. No ha recetado ponches.

El dominicano Ubaldo Jiménez, quien admitió seis carreras y retiró apenas a un bateador en su primera apertura, laboró esta vez tres episodios, en los que no aceptó anotación y sólo permitió un doblete de Byron Buxton, en la apertura del primer acto. Sin embargo, los Orioles sufrieron su séptima derrota consecutiva. Su otro duelo de pretemporada se dio por concluido con la pizarra empatada.

------

Astros 1, Yankees 0

TAMPA, Florida -- Los relevistas de los Yankees, Andrew Miller y Dellin Betances lanzaron un inning cada uno, al debutar en la pretemporada, y los Astros de Houston superaron 1-0 a Nueva York.

Miller, quien comenzará la temporada regular como el cerrador mientras el cubano Aroldis Chapman purga una suspensión de 30 juegos bajo la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, ponchó a Alex Bergman con dos corredores a bordo para poner fin al sexto capítulo.

Betances admitió la única carrera en la séptima entrada, con un doblete de Max Stassi entre el jardín izquierdo y el central, que parecía atrapable. Stassi anotó después en un doblete de Andrew Aplin.

------

Cardenales 9, Mets 4

JUPITER-- El as Adam Wainwright tuvo problemas de control en su primera apertura desde abril de 2015, pero los Cardenales de San Luis doblegaron 9-4 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York.

Wainwright dio tres boletos en dos episodios, sin admitir carrera, además de permitir un par de inatrapables y ponchar a dos enemigos. El serpentinero se rompió el tendón de Aquiles el 25 de abril, tras conectar un batazo. Al cumplir su primera apertura en la Liga de la Toronja, se prevé que podría encargarse del duelo inaugural de la campaña, el 3 de abril.

Matt Holliday debutó en la inicial, tras seguir un proceso de aprendizaje para jugar esa posición. Sin embargo, no se espera que los Cardenales lo coloquen ahí muy a menudo.

------

Azulejos 3, Bravos 1

DUNEDIN -- R.A. Dickey lanzó tres episodios sin aceptar anotación, Michael Saunders sonó su tercer jonrón en tres juegos y los Azulejos de Toronto derrotaron 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió un imparable de Gordon Beckham en la apertura del tercer acto. El nudillero hizo 31 lanzamientos y expidió un pasaporte.

Saunders, quien disparó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras durante la victoria del sábado ante Filadelfia, bateó un largo vuelacerca en el tercer episodio, ante el relevista Alexi Ogando.

------

Rays 3, Medias Rojas 2, en 10 entradas

FORT MYERS -- Matt Moore, quien busca mantenerse saludable por primera vez desde su campaña de novato en 2012, toleró un hit en dos episodios de su debut en la pretemporada con los Rays de Tampa Bay, que superaron 3-2 en 10 entradas a los Medias Rojas de Boston.

Mookie Betts conectó un jonrón en el primer turno del encuentro, por los Medias Rojas.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval cometió dos errores en el cuarto inning, lo que derivó en un par de carreras sucias.

------

Filis 1, Piratas 0

BRADENTON -- Vincent Velásquez toleró tres imparables en el mismo número de innings, y los Filis de Filadelfia superaron el lunes 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El estadounidense Velásquez, derecho de 23 años, busca quedarse con la última vacante en la rotación. Durante su faena ponchó a tres enemigos y entregó un boleto.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte y Alen Hanson pegaron dos imparables cada uno. 

------

Marineros 8, D-backs 10

PEORIA, Arizona -- El dominicano Welington Castillo sacudió un cuadrangular y remolcó cinco carreras, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el lunes 10-8 a los Marineros de Seattle.

Castillo causó todos los estragos en los primeros cuatro episodios del encuentro, en los que conectó tres imparables.

El venezolano David Peralta aportó dos sencillos y anotó en un par de ocasiones.

Dae-Ho Lee, primera base que brilló en Corea del Sur y Japón antes de firmar con los Marineros, conectó su primer vuelacerca de la pretemporada. Kyle Seager disparó también un jonrón por Seattle.

------

Indios 8, Dodgers 5

GLENDALE -- El abridor dominicano Danny Salazar lanzó tres episodios sin aceptar anotación, y los Indios de Cleveland vencieron 8-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Salazar permitió un hit y poncho a dos rivales. Cleveland tenía una foja de 0-4, con dos empates, antes de este encuentro.

El dominicano José Ramírez disparó un cuadrangular solitario ante Alex Wood. Después de que el brasileño Yan Gomes y el dominicano Carlos Santana se embasaron en errores consecutivos del campocorto Corey Seager, el colombiano Giovanny Urshela pegó un garrotazo de tres vueltas.

------

Rockies 4, Cachorros 2

SCOTTSDALE -- Jason Heyward bateó un jonrón solitario, su primer hit con los Cachorros de Chicago, que cayeron con plantel dividido por 4-2 ante los Rockies de Colorado.

Heyward, quien se marchó de San Luis en diciembre y firmó con los Cachorros por ocho años y 184 millones de dólares, encontró una recta de Jon Gray, a 96 millas por hora, y depositó la esférica en una colina detrás del muro del jardín derecho, en la primera entrada. Se había ido de 4-0 en dos compromisos.

Anthony Rizzo disparó también un vuelacerca solitario, de 452 pies, ante Gray, quien dio tres boletos y sacó ocho outs, durante su segunda aparición en la pretemporada.

------

Rojos 8, Angelinos 5

GOODYEAR -- Joey Votto pegó uno de los tres jonrones de Cincinnati ante Matt Shoemaker, para que los Rojos vencieran 8-5 a una parte del plantel de los Angelinos de Los ??ngeles.

Votto y Jordan Pacheco dispararon sus primeros cuadrangulares, en turnos seguidos, durante un racimo de cuatro carreras en el tercer acto. Votto tocó además la pelota para embasarse con dos fuera en el primer inning, y terminó anotando. Adam Duvall disparó un jonrón y un triple por los Rojos.

El venezolano José Peraza, quien llegó a Cincinnati procedente de los Dodgers, en un canje que involucró a tres clubes, pegó un sencillo y un doble, además de robarse dos almohadillas.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte conectó un vuelacerca de tres carreras.

------

Atléticos 6, Reales 4

MESA -- Stephen Vogt conectó un par de jonrones y produjo cuatro carreras en el duelo que los Atléticos de Oakland, con plantel dividido, ganaron el lunes 6-4 a los Reales de Kansas City.

Vogt, sometido a una cirugía de codo hace unas seis semanas, había realizado la práctica de bateo en los últimos días. Se le ha empleado exclusivamente como bateador designado.

Mike Moustakas conectó un cuadrangular de dos carreras por los Reales, limitados a cuatro incogibles por Jesse Hahn, Ryan Madson y otros cinco relevistas.

------

Reales 3, Cachorros 2

MESA -- Eric Hosmer empujó un par de carreras mediante un doblete, y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Cachorros de Chicago, en un duelo entre planteles divididos.

El doble de Hosmer en el sexto inning fue seguido por un sencillo productor del venezolano Salvador Pérez.

Addison Russell sonó su segundo bambinazo en esta pretemporada. Su jonrón produjo dos carreras, por los Cachorros.

------

Medias Blancas 9, Angelinos 4

TEMPE -- Mike Trout sonó su primer vuelacerca y robó su primera base de la pretemporada, pero los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-4 a una parte del plantel de los Angelinos de Los ??ngeles.

El cubano José Abreu bateó tres inatrapables por los Medias Blancas.

Trout conectó su vuelacerca en el tercer acto, ante el abridor Erik Johnson.

Héctor Santiago ponchó a cinco rivales y aceptó cuatro carreras en tres innings de sólida labor, por los Angelinos.

------

Rangers 6, Gigantes 5

SURPRISE -- El veterano Jake Peavy lanzó mucho mejor en su segunda apertura de la pretemporada, pero los Rangers de Texas superaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Peavy, quien permitió seis carreras y nueve hits en un episodio y dos tercios el jueves ante Milwaukee, aceptó esta vez dos anotaciones y cinco hits en tres innings.

El venezolano Robinson Chirinos y el dominicano Adrián Beltré conectaron sendos elevados de sacrificio ante Peavy.

------

Padres 8, Cerveceros 2

PHOENIX -- Andrew Cashner lanzó dos episodios sin admitir carrera, y Jabari Blash logró su primer jonrón de la pretemporada, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El vuelacerca de Blash llegó en la segunda entrada, ante Taylor Jungmann. Derek Norris conectó un par de inatrapables y remolcó un par de carreras, en tanto que Jemile Weeks pegó dos hits, incluido un triple, y aportó una empujada por los Padres, que totalizaron 13 hits.

De los seis imparables de Milwaukee, dos fueron del venezolano Ramón Flores.