Blanqueada de Mellizos con Hughes y May

Blanqueada de Mellizos con Hughes y May

SARASOTA, Florida - Alentados por algunos picheos sólidos, los Mellizos superaron 3-0 a los Orioles el lunes por la tarde en el estadio Ed Smith. Baltimore (0-7-1) no ha ganado en ocho juegos de Liga de las Toronjas.

Minnesota se puso en la pizarra por cortesía de sencillo productor de John Hicks contra el relevista y prospecto número 1 Hunter Harvey de los Orioles en el quinto. Trevor Plouffe empujó a dos con un doble productor contra Mychal Givens en la sexta entrada, y el boricua Juan Centeno agregó un doble productor frente a Chris Jones en la octava entrada.

Ubaldo Jiménez convirtió en una suave su segunda apertura en la primavera, permitiendo sólo un hit en tres entradas en blanco. Jiménez, que permitió seis carreras limpias y registró sólo uno en su debut, retiró a los Mellizos con 10 lanzamientos en la tercera. Ponchó a tres en su salida de 46 lanzamientos.

"Se siente mucho mejor que cuando se inicia y permite tantas carreras", dijo Jiménez de su salida del lunes. "La primera cosa que estoy buscando son las cosas que estoy trabajando, pero cuando usted es capaz de salir de una situación como esa, te sientes bien. Usted sabe que a pesar de que está trabajando en las cosas, tener un mejor resultado cuando se tiene un buen dominio de la bola rápida".

El abridor Phil Hughes de los Mellizos también traspasó, frente a sólo 10 bateadores y permitiendo un hit en tres entradas en blanco. Hughes no ha permitido una carrera en cinco entradas Liga Primaveral.

"Ellos estaban haciendo movimientos ofensivos temprano y así me los llevé", dijo Hughes. "En cualquier momento se puede terminar con lanzamientos en el bullpen, que es una buena cosa. Los dos primeros, que ha sido el caso, por lo que me quedo con eso."

Trevor May le siguió a Hughes con tres ponches en 2 1/3 entradas en blanco.

El nuevo jardinero Hyun Soo Kim de los Orioles se fue de 2-0 y sigue en blanco en 18 turnos al bate en la primavera.

Lo siguiente de los Mellizos: Los Mellizos dividirán la acción de los escuadrones el martes, iniciando el derecho Ricky Nolasco en casa contra los Cardenales y el diestro Tyler Duffey recibirá el visto bueno contra los Azulejos en Dunedin. Nolasco compite por el quinto puesto en la rotación, mientras que el espacio de Duffey es seguro. El dirigente Paul Molitor de los Mellizos estará en el viaje a Dunedin, mientras que Joe Vavra actuará como gestor en Fort Myers.

Lo siguiente de los Orioles: Los Orioles permanecerán en la ciudad y se medirán a las Medias Rojas de Boston por segunda vez en tres días. Baltimore enviará a Miguel González a la loma para enfrentar al zurdo Roenis Elías de los Medias Rojas desde la 1:05 ET en duelo por MLB.TV.