Velásquez brilló en triunfo de los Filis

Velásquez brilló en triunfo de los Filis

BRADENTON, Fla. -- Brock Stassi abrió el tope del séptimo inning con un doble y anotó seguidamente con un sencillo por el medio del campo del venezolano Andrés Blanco para romper un empate sin carreras y darle a los Filis una victoria 1-0 sobre los Piratas el lunes en la tarde en el McKechnie Field.

Ambos lanzadores abridores, Jeff Locke por los Piratas y Vincent Velásquez por los Filis, iniciaron con tres innings sin carreras.

Locke, proyectado como el abridor número 3 de Pittsburgh, enfrentó apenas un bateador por encima del mínimo. Él permitió dos sencillos y ponchó a uno. Velázques, quién está compitiendo por un lugar en la rotación, permitió tres hits pero solamente uno salió del infield. Él también caminó a uno, ponchó a tres y recibió ayuda de dos jugadas de doble matanza.

Ésta fue la primera vez que un abridor por alguno de los dos equipos lanzó más de dos innings.

La elaboración de la carrera de los Filis comenzó después que A.J. Schugel vino a lanzar por Pittsburgh. Stassi, quién había entrado como reemplazo defensivo en la inicial en la entrada previa, bateó un doble a la esquina del jardín derecho. Luego que el receptor Andrew Knapp se ponchó, Stassi avanzó a tercera con un wild pitch.

El campocorto Ryan Jackson caminó. Con el cuadro jugando adentro, Blanco conectó su contundente hit por el medio del campo para remolcar la carrera de la victoria.