Los Marineros corrieron y derrotaron a Texas

Los Marineros corrieron y derrotaron a Texas

SURPRISE, Ariz. - Los Marineros de Seattle le corrieron y superaron a sus rivales de división, los Rangers de Texas, con pizarra de 7-3 en el Surprise Stadium este domingo. La ofensiva de Seattle tuvo seis bases robadas y 14 hits para lograr esta victoria.

Por los Marineros, el juego significó el debut del abridor Hisashi Iwakuma, quien lanzó dos entradas perfectas, y para el slugger coreano Dae-Ho Lee, quien fue firmado por el equipo con un pacto de liga menor. Lee recibió transferencia en su primer turno al bate y fue out con rollings en sus otras dos apariciones.

"Fue muy divertido ver a nuestros muchachos corriendo las bases", dijo Scott Servais, manager de los Marineros, cuyo club había robado solo dos bases en sus primeros cuatro encuentros de la Liga del Cactus. "Eso fue lo más destacado del día para mí. Así fue como nuestro equipo se construyó este año, así que fue divertido tener oportunidades para que los muchachos corrieran. Se embasaron. Queremos que estén disponibles para incomodar a nuestros rivales".

Nick Tepesch, abridor de los Rangers, quien está compitiendo por el quinto puesto en la rotación de Tecas, tuvo una salida difícil, concediendo tres carreras con cuatro hits y dos boletos mientras que Seattle le corría por las bases, con dos robos de base de Leonys Martín y un robo para Luis Sardiñas y Shawn O'Mally. Los Marineros añadieron un doble robo en el sexto episodio y luego hubo sencillos remolcadores Martín y Chris Taylor. Un triple de Tim Lopes llevó otra carrera en el octavo.

Sardiñas, de 22 años y quien compite por el puesto de utility del infield de los Marinros, se fue de 3-2 con doble y dos carreras y ahora batea de 12-7 con tres tubeyes en esta primavera. Sardiñas fue adquirido desde los Cerceveros en un cambio por Ramón Flores. Nori Aoki, primer bate de los Marineros, disparó su primer hit de la primavera luego de tener de 6-0.

Adrian Beltré disparó doblete hacía la raya del jardín izquierdo en el quinto episodio por Texas, que produjo la primera carrera, y un doblete de Chris Giménez remolcó la segunda carrera en el sexto. Nomar Mazara añadió un sencillo en el sexto para remolcar su sexta rayita de la primavera.

El lanzador de los Rangers A.J. Griffin, quien no lanzaba en Las Mayores desde 2013 debido a cirugías en el codo y el hombro, realizó su estreno de la pretemporada con un séptimo episodio perfecto.

Qué viene por los Marineros: El zurdo James Paxton hace su segunda aparición en la Liga del Cactus contra los Diamondbacks en Peoria Stadium. Paxton tiró dos entradas sin carreras, sin hits y un boleto en su estreno contra los Padres y se vio como capaz de alcanzar el último cupo en la rotación. Está previsto que lance tres entradas, con Donn Roach y Mayckol Guaipe entre los relevistas previstos. Qué viene para los Rangers: El veteran derecho Colby Lewis hará su segunda salida contra los Gigantes de San Francisco en Surprise Stadium. Lewis debutó en el primer partido del equipo y tiró tres entradas en blanco. Está previsto que le sigan el derecho Anthony Ranaudo, el zurdo Yohander Méndez y los derechos Myles Jaye y Francisco Mendoza.