Angelinos fueron superados por inspirados Reales

Angelinos fueron superados por inspirados Reales

Tempe, Arizona - El principal prospecto de los Reales Raúl Mondesí, remolcó un par de carreras con un sencillo en la quinta entrada, lo que llevó a Kansas City a una victoria 6 carreras a 1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, la tarde del domingo en el estadio Tempe Diablo.

Kansas City agregó un par de anotaciones más en el séptimo episodio, con un toque suicida a cargo de Ramón Torres y un triple productor del segunda base Dusty Coleman. Los Reales añadieron dos más en la octava con un triple productor de Orlando Calixte y un sencillo de Balbino Fuenmayor. La victoria, es la primera de los campeones reinantes de la Serie Mundial en un juego de la Liga del Cactus.

El abridor de los Angelinos Nick Tropeano, quien está en la probable combinación que busca un puesto en la rotación, mantuvo más de dos entradas perfectas. Su slider y cambio de velocidad fueron realmente impresionantes, y controló tanto a Lorenzo Caín, como a Alex Gordon, abanicándolos con sendos strikes.

"No estoy preocupado por nada de eso", dijo Tropeano sobre la carrera por la rotación de los Angelinos. "Siento que todos vamos a contribuir en algún momento. Tenemos lanzadores de Grandes Ligas de calibre y todos vamos a tratar de ayudar al equipo a ganar el campeonato".

El lanzador de Reales, Chris Young, también haciendo su primera apertura de la primavera, no estuvo tan efectivo al permitir tres hits y una base por bola en dos entradas. Se las arregló para escapar de un primero y tercer atasco en la primera entrada, pero permitió una carrera en la segunda, con un elevado de sacrificio de Carlos Pérez.

Albert Pujols, quien hizo su debut en la Liga del Cactus después de someterse a una cirugía del pie en el receso de temporada, se fue 0 de 3 como el bateador designado de Los Ángeles.

Los Angelinos brillaron y mostraron su experiencia desde temprano, ya que C. J. Cron abrió el juego con una atrapada espectacular . Tres entradas más tarde, el jardinero izquierdo Daniel Nava cubrió gran parte del terreno antes de atrapar la bola justo en frente del poste de foul, robando a Christian Colón un extra bases.

Lo que sigue para Reales: Los Reales se dirigirán a Mesa para juegos de escuadras divididas el lunes a las 2:05 p.m. (CT )(1:05 hora local) contra los Cachorros de Chicago (juego que se puede escuchar en vivo en Gameday Audio) y otro contra los Atléticos. El diestro Kris Medlen hará su primera apertura de la primavera contra los Cachorros. El diestro Lucas Hochevar también hará su primera aparición y seguirá a Medlen. El lanzador derecho de Atléticos Kyle Zimmer, hará su segunda apertura primaveral luego de lanzar dos entradas en blanco en el primer partido de la Liga Cactus, contra los Rangers.

Lo que sigue para Angelinos: La carrera de la rotación los Angelinos ocupa un lugar central el lunes, cuando el equipo divide escuadras para un par de juegos. Héctor Santiago, quien figura como el principal candidato para uno de los cinco puestos inicialistas, tomará la bola en Tempe contra los Medias Blancas a las 12:10 p.m., hora del Pacífico (1:10 p.m. locales, en vivo en MLB.TV) . Matt Shoemaker, que también está luchando por un puesto de titular, se dirigirá a Goodyear para hacer frente a los Rojos de Cincinnati a las 12:05 p.m. (PT) (en vivo en Gameday Audio).