Rally en el sexto inning le da la victoria a los Filis

Rally en el sexto inning le da la victoria a los Filis

CLEARWATER, Fla. - Haciendo su debut en la Liga de la Toronja, el derecho de los Yankees Masahiro Tanaka navegó tras un largo segundo inning pero salió sin daño en su exitosa salida ante los Filis.

Lo mismo no puede decirse del bullpén de Nueva York, que le permitió a Filadelfia seis carreras en la séptima entrada para salir victoriosos 6-5 el domingo a casa llena, con 9.877 fanáticos en el Bright House Field.

Tanaka retiró a los tres bateadores que enfrentó en la primera entrada pero luego permitió dos sencillos seguidos a Maikel Franco y a Brock Stassi para abrir la segunda. Rob Refsnyder hizo una gran atrapada en la tercera base para comenzar un doble play por la vía del 5-4-3, poniendo a un corredor en tercera con dos out. Tanaka luego otorgó boleto a Cendric Hunter antes de ponchar a David Lough para terminar su salida.

Fue la primera aparición de Tanaka desde que se realizó una cirugía a mediados de octubre para remover una astilla en un hueso de su codo derecho.

Para los Filis, Charlire Morton lanzó 2 1/3 sólidas entradas. Retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó pero permitió un sencillo a Refsnyder y otorgó boleto a Lane Adams para comenzar el tercer tramo. Luego de ponchar a Slade Heathcott, Morton culminó su labor.

Daniel Stumpf permitió un sencillo a Starlin Castro con un out para la primera carrera que se le cargó a Morton.

Filadelfia respondió en la parte baja del sexto con un triple para comenzar la entrada de Freddy Galvis contra Chad Green. Odubel Herrera también disparó sencillo antes de Franco recibiera boleto para llenar las bases. Stassi conectó un elevado de sacrificio para poner el juego 1-1.

Gabriel Lino recibió boleto para volver a llenar las bases nuevamente y Hunter conectó un elevado al jardín izquierdo. Ben Gamel lanzó al plato pero herrera pudo deslizarse y anotar gracias al sacrificio. El sencillo de Lough puso el juego 3-1.

Andrew Knapp conectó un jonrón de tres carreras al jardín derecho contra Branden Pinder para incrementar la ventaja a cinco.

"Hizo buenos swings en ambos lados del plato", dijo el mánager de los Filis Pete Mackanin sobre Knapp. "Luce como un buen bateador, como si supiera lo que está haciendo. Tiene buen tamaño, poder y un buena mecánica".

En el séptimo episodio, Nueva York anotó con un doble de Austin Romine y un sencillo dentro del cuadro Tyler Wade para acercarse a tres. Otro doble de Romine trajo dos más en el octavo para poner números definitivos de 6-5.

Próximo juego de los Yankees: Michael Pineda hará su debut primaveral el lunes cuando los Yankees reciban a los Astros a la 1:05 p.m. ET, en vivo por Gameday Audio. Luis Severino, quien abrió el inaugural de la Liga de la Toronja, está pautado para relevar a Pineda. Se espera que Mark Texeira, Álex Rodríguez y Brian McCann estén en la alineación de los Yankees.

Próximo juego de los Filis: Vicent Velásquez viajará con el equipo para enfrentar a los Piratas en Brandenton, Fla., el lunes a la 1:05 p.m. ET, en vivo por MLB.TV y el audio estará en exclusiva por la web de mlb.com. Una pieza importante del cambio de la temporada muerta que incluyó a Ken Giles, Velásquez, buscará un mejor desenlace que en su debut, cuando permitió tres carreras pero ponchó a tres en dos entradas contra los Azulejos.