Rodon, Abreu y Frazier, mucho para los Padres de Alexei

Rodon, Abreu y Frazier, mucho para los Padres de Alexei

GLENDALE, Ariz. - Alexei Ramírez pidió hacere el viaje a Camelback Ranch con el equipo dividido de los Padres, para el partido del domingo contra los Medias Blancas, que terminó con victoria de 8-1 para Chicago.

Fue un regreso a su hogar inicial como antiguo campocorto de los Medias Blancas y el único que tendrá en el 2016, a menos que los dos equipos alcancen la Serie Mundial. Ramírez terminó de 2-1 con un hit al cuadro y se llevó aplausos de apoyo de los aficionados que aprecian sus ocho años con el equipo del lado sur de Chicago.

"Fue algo grande", dijo Ramírez a través de un intérprete. "Cada vez que iba al plato, podia oír a la gente. Fue muy emocionante. Debo agradecer a los fanáticos de los Medias Blancas por eso".

"Hay muchos recuerdos para contar. Hay muchos recuerdos para hacer mención. Si tuviera que escoger uno sería muy injusto".

Los Medias Blancas rechazaron ejercer la opción de 10 millones de dólarea a Ramírez para la temporada del 2016 aunque debieron pagar $1 millón. Aunque el equipo se mantuvo en contacto con él luego de ese movimiento, Alexei terminó con los Padres para convertirse en el shortstop abridor del equipo con un contrato de un año y $4 millones.

José Abreu y Todd Frazier tuvieron un gran impacto para los Medias Blancas durante el partido, con cuadrangulares consecutivos en el cuarto episodio ante el relevista César Vargas. El abridor de Chicago, el zurdo Carlos Rodon, , tiró tres episodios en blanco, ponchando a dos, y retiró a Ramírez con un rolling hace el torpedero Jimmy Rollins en el primer acto.

"Fue un poco diferente", dijo Rodon sobre enfrentar a Ramírez. "Se paró ahí y fue como 'Oh Dios mío, allí está Alexei'. Fue un poco diferente, pero estuvo bien".

Rocky Gale disparó dos hits para los Padres, mientras que el catcher Erik Kratz sacó la bola ante el relevista de los Medias Blancas Zach Putnam.

Qué viene para los Padres: Los Padres estarán en Maryvale el lunes a las 9:05 pm ET contra los CervecerosAndrew Cashner, tercer en la rotación, hará su primera apertura de la primavera y está programado para trabajar dos capítulos. Será seguido por Drew Pomeranz. Los fanáticos podrán escuchar en vivo a través del exclusivo webcast en Padres.com o ver el partido en vivo en MLB.TV.

Lo que sigue para los Medias Blancas: Erik Johnson hace su primera apertura de la Liga del Cactus este lunes, cuando los Medias Blancas viajen a Tempe para un partido disponible en MLB.TV. Mat Latos también lanzará. Nate Jones está programado para lanzar en Tempe, con su amigo y antiguo compañero de los Medias Blancas Héctor Santiago comenzando por los Angelinos.