Park conectó grand slam en la victoria contra Rays

Park conectó grand slam en la victoria contra Rays

PORT CHARLOTTE, Fla. - El slugger coreano Byung Ho Park conectó un gran slam en el primer episodio para liderar a los Twins en la Victoria 5-4 ante los Rays el domingo en el Charlotte Sports Park.

Park, quien se unió a los Twins con un contrato de cuatro años y 12 millones de dólares, conectó un lanzamiento con la cuenta 1-1 del derecho Jake Odorizzi de los Rays para su primer jonrón primaveral. Park dijo que disparar su primero no fue algo que estaba angustiándolo luego de apenas cuatro juegos de los entrenamientos.

"No estaba en mi mente", dijo Park a través de su traductor J.D. KIM. "Estos son sólo juegos de exhibición, sólo me concentro en dar el 100%. Trato de ajustar cosas antes del comienzo de la temporada regular".

Las cuatro carreras fueron sucias, sin embargo, cuando llegó el jonrón fue tras un error del campocorto Tim Beckham con dos outs. Odorizzi lanzó 1 1/3, permitiendo cuatro carreras sucias con un hit y tres boletos, además de ponchar a dos.

"El margen de error en las Grandes Ligas en muy pequeño, pero desde mi perspectiva yo hice mi trabajo para salir de ese inning", dijo Odorizzi. "Eso es todo lo que puedo hacer. Es el lado positivo, lo que pasó fue mala fortuna, pero luego del error cometido otorgué muchos boletos, por eso le lancé tantas rectas [a Park]."

El derecho Kyle Gibson hizo su primera apertura de la primavera por los Twins y lanzó dos entradas en blanco. La sinker estuvo efectiva y lanzó 27 pelotas, con las que le dieron dos hits.

"Quería lanzar más curvas y sliders, y eso fue lo que hice", dijo Gibson. "Quería lanzar la recta cerca y no dar muchos boletos. Además de eso fue bien sencillo."

El cerrador Glen Perkins lanzó por los Twins, permitiendo una carrera sucia en el tercer tramo. Desmond Jennings trajo al plato la carrera con un elevado de sacrificio para que anotara Jaff Decker, quien llegó a la base por un error del campocorto Eduardo Escobar.

El cerrador de los Rays Brad Boxberger también lanzó, despachando la quinta entrada en blanco. Ponchó a uno y permitió un imparable.

Los Rays se acercaron en la novena, anotando tres carreras contra el relevista zurdo Aaron Thompson. El derecho Jake Reed entró y sacó el último out, al ser ayudado por una atrapada corriendo del jardinero izquierdo Darin Mastroianni para terminar el juego.

Próximo juego de los Twins: El derecho Phil Hughes está pautado para hacer su segunda apertura de los entrenamientos el lunes, cuando los Twins viajen a Sarasota para enfrentar a los Orioles a las 12:05 p.m. CT. Hughes lanzó dos entradas en blanco en su última aparición y espera lanzar 50 pelotas. El derecho Trevor May, quien compite por un puesto en la rotación, también está pautado a lanzar por los Twins.

Próximo juego de los Rays: Matt Moore hará su debut cuando los Rays viajen a Fort Myers para enfrentar a los Medias Rojas a la 1:05 p.m. ET el lunes. El lanzador abridor dejó efectividad de 5.43 en una temporada corta producto de una lesión, pero tuvo 2.84 EFEC en sus últimas cinco salidas del año.