Feldman retornó en la victoria ante Azulejos

Feldman retornó en la victoria ante Azulejos

KISSIMMEE, Fla. - El derecho de los Astros Scott Feldman regresó a la loma en la tarde del lunes y lanzó dos entradas en blanco en la victoria de Houston 7-1 ante los Azulejos.

Feldman lo hizo lucir fácil al retirar a seis bateadores al hilo, incluyendo un ponche al segunda base Ryan Goins en el primer episodio. Fue la primera salida de Feldman desde que sufrió una tensión en su hombro el 1ro de septiembre. El veterano abridor no requirió de cirugía y optó por descansar y rehabilitarse y llegó a los entrenamientos sintiéndose bien.

El de 33 años estará compitiendo con Doug Fister y Mike Fiers por uno de los últimos dos puestos disponibles en la rotación de abridores. Además del ponche, retiró a cinco bateadores con roletazos al cuadro ante una alineación de Toronto que sólo contó con tres miembros de la alineación de titulares que se proyecta para el día inaugural.

El jardinero de los Astros, Colby Rasmus, tuvo su pequeña dosis de venganza ante su antiguo equipo al conectar un jonrón por encima de la pared del jardín derecho, contra el derecho Marcus Stroman. Rasmus elevó la bola que intentó sin éxito atrapar Darrell Ceciliani con el guante estirado, para lo que fue su primer jonrón la primavera.

El batazo de Rasmus fue el único daño que se le hizo a Stroman, quien espera comenzar el año como el abridor número uno de los Azulejos. Stroman permitió una carrera, un hit, no otorgó boletos y ponchó a cuatro en tres entradas. Jesse Chavez, quien técnicamente está compitiendo por el último puesto en la rotación, permitió una carrera con un hit y otorgó dos boletos en dos episodios.

"Me sentí bien, mi cuerpo se sintió muy bien", dijo Stroman. "Los doctores me han puesto en una buena posición y me sentí extremadamente fuerte en la loma. Sentí como que todo se movía fácilmente, y estoy lanzando mucho y teniendo buena acción temprano".

Domonic Brown disparó un triple y luego anotó por los Azulejos con un elevado de sacrificio que se perdió en el sol. Kevin Pillar, Goins y Justin Smoak fueron los únicos regulares de la alineación debido al largo viaje de Dunedin a Kissimmee, y los tres bateadores se fueron en blanco en ocho turnos, aunque Smoak negoció un boleto en la séptima.

Jon Singleton empujó tres imparables por los Astros, quienes anotaron cinco en la octava para sellar la victoria.

Próximo juego de los Azulejos: El nudillista R.A. Dickey hará su segunda apertura de la primavera cuando los Azulejos reciban a los Bravos a la 1:05 p.m. ET el lunes por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium. Dickey está pautado para lanzar tres innings y será seguido por Aaron Sanchez, Drew Storen, Brett Cecil y Roberto Osuna. Los juegos en casa significan que Toronto comience con sus jugadores regulares, pero José Bautista y Edwin Encarnación no debutarán hasta final de semana.