Fulmer y Medias Blancas se crecen ante Reales

Fulmer y Medias Blancas se crecen ante Reales

SURPRISE, Arizona - Fue hace unos ocho meses que Carson Fulmer era el lanzador estelar de la Universidad de Vanderbilt en contra de la de Virginia en la Serie Mundial Universitaria, esforzándose por de repetir el título para los Commodores.

Avanzando rápido, el sábado por la tarde en el estadio de Surprise, Fulmer hizo su debut en la Liga del Cactus contra los campeones defensores de la Serie Mundial los Reales de Kansas City, apoyando en la victoria final de 7 carreras a 6.

De hecho, los Medias Blancas de Chicago presentaron a su prospecto venido de las bases de la MLB y lo mandaron al montículo, poco después de que los Reales presentaron su trofeo de la Serie Mundial a sus fans en Arizona.

"Ser capaz de lanzar y conseguir que la experiencia es enorme", dijo Fulmer, con la misma sonrisa amplia que ha tenido desde el inicio de su primer campamento de Grandes Ligas. "Fue impresionante".

"Son bateadores experimentados, que saben lo que están haciendo, que tienen un plan. Ser capaz de competir contra ellos y retarlos fue increíble. Fue una experiencia única en la vida y espero que pronto pueda volver a suceder".

Fulmer enfrentó a Alcides Escobar, Mike Moustakas, Kendry Morales, Eric Hosmer y Salvador Pérez, unos de los jugadores que contribuyeron al título de los Reales en 2015. Tiró 30 lanzamientos, con 19 strikes, constantemente lanzando de 93 a 94 millas por hora en el radar.

Dentro de los primeros cinco lanzamientos, los Reales habían conectado a Fulmer con el doblete de Escobar, que pasó por encima del jardinero izquierdo Jerry Sands y un sencillo de Moustakas. Pero él salió de la primera con un rodado para doble matanza de Pérez, y su conteo de lanzamientos era lo suficientemente bajo para iniciar la tercera entrada.

"Me sentí como si estuviera en mi espacio. Conecté la zona de strike y deslice una cuantas bolas con efecto", dijo Fulmer, que permitió tres carreras y cinco hits en poco más de dos entradas. "Me sentía muy bien y estoy muy contento con lo que pasó por. Uno tiene que tomar las cosas positivas y seguir adelante".

"Estoy tratando de conseguirle la experiencia de enfrentar las alineaciones difíciles. Se enfrentó a los campeones del mundo", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, sobre Fulmer. "Pensé que estaba crecido y probablemente con razón. Se derrumbó un poco. Se vio cara a cara ante las mejores alineaciones, por lo que va ir al frente ir".

Ventura dijo que Fulmer comenzará el jueves en uno de los juegos de escuadras divididas de los Medias Blancas, ya sea en casa o en contra de los Reales o en Surprise contra los Rangers.