Padres no preservan ventaja y caen ante Rockies

Padres no preservan ventaja y caen ante Rockies

SCOTTSDALE, Arizona - Mike Tauchman conectó un triple que generó dos carreras y Will Swanner conectó el doble de la ventaja en la octava entrada para producir seis y los Rockies remontaron así para ganar 9-5 en la Liga del Cactus; ganándole a los Padres en el Salt River Fields at Talking Stick, el sábado.

El abridor del Día Inaugural de los Padres, Tyson Ross, lanzó dos entradas en blanco y la ofensiva se aprovechó la desorganización de los Rockies y el trabajo del relevista Jairo Díaz, para tomar una ventaja temprana con tres carreras en la quinta entrada. Díaz saltó al llamado de Rockies con "molestias en el codo derecho", después de caminar a tres en su única entrada. Él será reevaluado el domingo.

Ross otorgó una base a Charlie Blackmon en la primera entrada, pero el receptor de los Padres Cristiano Bethancourt, quien compite por estar detrás del receptor regular Derek Norris, lo atrapó en un robo a Blackmon. Nolan Arenado de los Rockies conectó un sencillo al abrir la segunda, pero Ross trabajó a Gerardo Parra en un rodado para una doble matanza.

El abridor de los Rockies Tyler Chatwood, lanzando en las Grandes Ligas por primera vez desde el 29 de abril del 2014 después de su cirugía Tommy John, permitió una carrera, un hit y dos bases por bolas, en dos entradas. Chatwood ponchó a dos rivales.

En la quinta de los Padres, dejando fuera la actuación de Díaz, lo mejor fue el doble productor de Jon Jay y el sencillo productor de Alexei Ramírez . Díaz, que compite por un puesto en el bullpen, fue relevado por González Germen, quien abanicó a Brett Wallace para terminar la entrada.

Bethancourt fue golpeado en la mano por un lanzamiento Jason Motte y dejó el juego, pero los Padres dijeron que la lesión no era grave.

Lo que sigue para Rockies: El derecho Cristiano Bergman, un relevista clave la temporada pasada para los Rockies, abrirá contra los Rojos de Cincinnati en el Goodyear Ballpark a las 12:05 p.m. (PT) el domingo. Los Rockies provarán los dos mejores lanzadores prospectos; el diestro Jeff Hoffman que llegó en el canje de Troy Tulowitzki con los Azulejos de Toronto, y el zurdo Kyle Freeland, selección mayor de los Colorado en 2014. Además, un par de prospectos como los diestros Antonio Senzatela y Germán Márquez, lanzarán en un partido B a las 10:00 de la mañana ante los D-backs, en el complejo Salt River Fields at Talking Stick.

Lo que sigue para Padres: Los Padres tienen un par de juegos de escuadras divididas el domingo; como un sólo equipo viajarán para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago en el Camelback Ranch a las 12:05 p.m. (PT). Robbie Erlin hace su segunda aparición de la primavera, después de que tiró una entrada en blanco en el primer juego contra los Marineros. Erlin tiene la esperanza de ganar un puesto de trabajo en la parte final de la rotación de los Padres. James Shields hará su primera apertura en el otro partido, cuando los Padres reciban a los Atléticos a 12:10 p.m. ,en el Complejo Deportivo de Peoria. Shields será el abridor número 2 en la rotación detrás de Tyson Ross.