Marineros dejan ir ventaja y Angelinos los superan

Marineros dejan ir ventaja y Angelinos los superan

PEORIA, Arizona. - El jardinero izquierdo Daniel Nava acumuló tres hits y tres carreras impulsadas el sábado, cuando los Angelinos de Anaheim vinieron de atrás para vencer a los Marineros de Seattle por 9 a 7, en la Liga del Cactus en el Peoria Stadium.

El zurdo Wade Miley lanzó dos entradas en blanco en su debut con Marineros y Robinson Cano y Franklin Gutiérrez, conectaron cuadrangulares para los de Seattle. Nava, quien firmó como agente libre con Angelinos, está luchando por la posición y un lugar en el jardín izquierdo, haciendo temporada en un pelotón con el también recién llegado Craig Gentry.

"Espero tener la oportunidad de jugar todos los días, pero eso es lo que todo el mundo quiere", dijo Nava. "Todo el mundo piensa en ese objetivo. Mi meta es ponerme en la mejor posición y dejar la decisión al gerente".

El cuadrangular de dos carreras de Cano, destacó entre las tres carreras de la primera entrada contra el zurdo de Angelinos Nate Smith, quien ocupó el espacio programado del inicialista Andrew Heaney. Con Heaney marginado por enfermedad, Smith de 24 años de edad, lanzó los dos primeros episodios de Anaheim y retiró a los últimos seis bateadores en fila después de permitir tres hits consecutivos al abrir el juego.

Miley, adquirido de los Medias Rojas en un cambio por el relevista Carson Smith, se rindió a un sencillo y una base por bola en la segunda entrada, pero fue eficiente en una salida de 27 lanzamientos en la que lanzó 21 strikes. "Traté de ubicar la zona, salir adelante y conseguir el contacto temprano", dijo Miley. "Afortunadamente me conectó la gente".

Nava redujo la ventaja de Seattle a 3-2, con un doble de dos carreras en la cuarta entrada ante el relevista Vidal Nuno. Nava se fue de 3-3, que incluye un sencillo remolcador en el sexto episodio. Andrelton Simmons tuvo su primera participación primaveral en el campo corto con Anaheim y se fue 0 de 3 con dos ponches.

Gutiérrez logró su segundo jonrón de la primavera en la cuarta entrada para Seattle, con un lanzamiento de Cam Bedrosian. Nelson Cruz hizo su debut en la primavera después de haber sido frenado por una lesión en la rodilla izquierda y se fue 0 de 2 y fue golpeado en el antebrazo por un lanzamiento en la primera entrada.

Nick Buss pegó un doble productor de dos carreras, de las cuatro conseguidas en la séptima que empataron el partido y Sherman Johnson siguió con un doble de dos carreras para dar Los Angeles una ventaja de 7 a 5. Rey Navarro rompió un empate 7-7 en el octavo, con un doble remolcador para dar a los Angelinos la ventaja definitiva.

Lo que sigue para Anaheim: Albert Pujols está listo para hacer su debut en los entrenamientos de primavera como bateador designado, al enfrentar a los Reales el domingo a las 12:10 p.m. ( PT) por MLB.TV. El veterano toletero se sometió a una cirugía del pie en la temporada baja, y su regreso a la alineación viene un poco antes de lo esperado. Aún no está claro si va a llegar a jugar la primera base durante los entrenamientos de primavera. Nick Tropeano tomará la lomita, al comenzar su búsqueda para ganar el puesto del quinto abridor.

Lo que sigue para Marineros: Hisashi Iwakuma hace su debut en la Liga del Cactus el domingo con Marineros, para enfrentar a los Rangers en Surprise. El cerrador Steve Cishek y el preparador Joaquín Benoit, dos incorporaciones clave en la temporada baja, estarán entre los relevistas previstos para el juego que inicia a las 12:05 p.m. (PT), que se transmitirá sólo por MLB Gameday Audio.