Luce Wei-Yin Chen en su debut con los Marlins

Luce Wei-Yin Chen en su debut con los Marlins

JUPITER, Florida - El boricua Anthony García salvó una carrera con su brazo y empujó con un doble de dos carreras en la octava entrada las decisivas que le dieron a los Cardenales una victoria de 3-2 sobre los Marlins el sábado en el estadio Roger Dean.

Sacando provecho de dos errores en la octava entrada, St. Louis cobró su primera ventaja del día con el doble de García ante el zurdo Raudel Lazo. Ambas carreras fueron sucias.

"Habíamos estado bastante bien [defensiva] hasta ese momento," dijo el piloto Don Mattingly de los Marlins. "En esa entrada, se nos escapó un poco."

En la parte inferior de la séptima, García lució con su brazo al retirar a Brady Shoemaker tratando de anotar con un elevado de Destin Hood hacia el jardín derecho corto. Shoemaker fue retirado en el plato, aunque las repeticiones mostraron que podría haber estado a salvo.

Marco Gonzales, al regresar de una lesión en el hombro izquierdo, trabajó 2 2/3 entradas para St. Louis, permitiendo dos carreras sucias. Seung Hwan Oh lanzó 1 1/3 entradas en blanco en su debut con los Cardenales.

Miami anotó dos veces en el tercero, aprovechando un error de lanzamiento de Matt Carpenter. El boricua Robert Andino conectó sencillo y Tommy Medica anotó desde segunda en un error. Martín Prado remolcó una con dos outs, con sencillo productor dentro del cuadro.

Los Cardenales cerraron el marcador 2-1 en la séptima entrada con un sencillo productor de Michael Ohlman al central ante Dustin McGowan. Carlos Peguero, quien abrió con doble la entrada, corrió a casa sin una obra de teatro.

El partido marcó el debut en Liga de las Toronjas del zurdo Wei-Yin Chen por los Marlins, adquisición primordial de la organización durante la temporada muerta.

En dos entradas en blanco, Chen entregó tres hits y cuatro corredores, cortesía de error de tiro con dos outs de Prado en el segundo. El zurdo indujo contactos suaves en su mayoría.

Carpenter abrió el juego con un sencillo dentro del cuadro. Con un out, Jhonny Peralta conectó un revestimiento suave al centro, pero Chen salió de la amenaza.

Los Cardenales tuvieron la oportunidad de una carrera sucia en el segundo cuando Brayan Pena se embasó por error de dos bases y trató de anotar con sencillo al jardín derecho de Jonathan Rodríguez, pero Giancarlo Stanton lo sacó en el plato.

Lo siguiente de los Cardenales: El derecho Deck McGuire, un invitado fuera del roster, estará en el montículo cuando los Cardenales reciban a los Nacionales el domingo en el estadio Roger Dean, en vivo por MLB.TV. Los Nacionales contrarrestarán con el diestro Blake Treinen para el encuentro a las 12:05 CT.

Lo siguiente de los Marlins: Los Marlins viajan a Lakeland a la 1:05 ET el domingo para hacer frente a los Tigres. El invitado fuera del roster Dylan Axelrod se iniciará. Detroit va con el zurdo Matt Boyd. Dee Gordon, Marcell Ozuna, Justin Bour y Adeiny Hechavarría serán los habituales que harán el viaje. Jeff Mathis será el receptor.