Dozier y Rosario la botaron en debut de Santana

Dozier y Rosario la botaron en debut de Santana

FORT MYERS, Fla. - Brian Dozier y Eddie Rosario conectaron un cuadrangular cada uno y los Twins explotaron con ocho carreras en el sexto inning en la victoria 13-2 en el juego de escuadra dividida ante los Orioles el sábado en el Hammond Stadium.

Con sus nueve regulares, los Twins anotaron rápido con Dozier conectando jonrón en el primer turno del juego contra el derecho de los Orioles Tyler Wilson. Añadieron una carrera en la segunda entrada con un sencillo remolcador de Kurt Suzuki, con el que Byung Ho Park pudo anotar ayudado por un error.

Fue el primero de cinco errores cometidos por los Orioles, lo que produjo otra de las carreras en el quinto, cuando Suzuki avanzó a tercera base por un pecado y luego anotó con un roletazo de Joe Mauer.

Baltimore volvió a errar en la entrada en la que Minnesota anotó ocho carreras contra los relevistas Chris Lee y Odrisamer Despaigne. El tercera base Steve Tolleson hizo un mal tiro que alargó el inning y Ryan Sweeney disparó un sencillo remolcador.

Engelb Vielma continuó con otro imparable impulsador antes de que Juan Centeno remolcara otra con un doble. Byron Buxton trajo otra rayita con un elevado de sacrificio, antes de que Eduardo Núñez conectara sencillo e impulsó otra. Joe Benson conectó un doble remolcador y Wilfredo Tovar aportó dos más con un sencillo para terminar la entrada. Luego Centeno finalizó las cosas con un jonrón solitario en la séptima.

El derecho Ervin Santana abrió por los Twins y sacó rápido la primera entrada, antes de un segundo tramo en el que lanzó 41 pelotas. Permitió dos carreras con los sencillos de Ryan Flaherty y Paul Janish, pero ninguna de las carreras fue limpia.

"Primer episodio, ocho lanzamientos, y en el segundo, fueron más de ocho", dijo Santana con una sonrisa. "Trabajé un poco más. Es parte de esto".

José Berrios, prospecto número 19 según MLBPipeline.com, también hizo su debut en la Liga de la Toronja por Minnesota. El derecho lanzó 1 1/3 entrada y otorgó tres boletos.

Próximo juego de los Twins: El derecho Kyle Gibson está pautado para abrir por primera vez en la primavera, cuando los Twins viajen a Port Charlotte para enfrentar a los Rays a las 12:05 p.m. CT, en vivo por Gameday Audio. Otros lanzadores que esperan ver acción son Glen Perkins y los relevistas Casey Fien y Michael Tonkin.

Próximo juego de los Orioles: Baltimore visitarán a sus rivales de Boston el domingo a la 1:00 p.m. ET, en vivo por MLB.TV y Gameday Audio. El derecho Mike Wright, haciendo su segunda aparición de la primavera, se estará enfrentando a Clay Buchholz.