Holaday dio dos jonrones y Zimmermann brilló

Holaday dio dos jonrones y Zimmermann brilló

Viera, Fla. - En un encuentro protagonizado por el derecho de los Tigres Jordan Zimmermann enfrentando a su antiguo compañero, el derecho de los Nacionales Stephen Strasburg, y Washington sacó la mejor parte con el marcador 8-4 en la tarde del sábado en el Space Coast Stadium.

Con el juego empatado a cuatro carreras en la sexta, Scott Sizemore sacó un lanzamiento del derecho José Valdez sobre la pared del jardín izquierdo-central para darle una carrera de ventaja a Washington. Ese fue el segundo jonrón de Sizemore de los entrenamientos. Un inning después, con las bases llenas y el zurdo de Detroit Jairo Labourt en la loma, Jason Martinson recibió boleto y anotó Brendan Ryan.

En la octava, Matt Skole conectó un jonrón de dos carreras ante el zurdo de los Tigres Kevin Ziomek para poner números definitivos en el marcador de 8-4.

Aunque no duró mucho, hubo una amigable rivalidad entre Zimmermann y los Nacionales, equipo con el cual estuvo por siete años. Lanzó 2 2/3 entradas y permitió una carrera y un hit. Aceptó que fue raro enfrentarse a sus antiguos compañeros.

"Salí y los ataqué como si siempre los hubiese enfrentado", dijo Zimmermann. "Uno conoce las tendencias de algunos de los chicos. Obviamente, hicieron lo mismo conmigo. Con J-dub [Jayson Werth], le lancé un primer picheo difícil y lo dejó pasar. Pensé que estaría haciendo swing. Después le lance uno malo y después un slider. Me estaba gritando cuando conectó el elevado. Fue divertido".

En su debut en los entrenamientos, Strasburg dominó en la mayor parte en las dos entradas que lanzó, permitiendo dos carreras con dos hits y ponchó a cinco. Su único error vino en el segundo episodio cuando permitió un jonrón de dos carreras a Bryan Holaday, quien luego conectó otro a A.J. Cole en el cuarto.

"Hice buenos lanzamientos", dijo Strasburg. "[Lancé] una pelota mala, pero es de esperarse. Voy a seguir trabajando en la selección de mis lanzamientos e ir haciendo ajustes. Tambaleé un poco contra los derechos un poco. La curva y la recta se sintieron bien".

Próximo juego de los Tigres: Miguel Cabrera volverá a la alineación el domingo a la 1:05 p.m. ET ante los Marlins en el Joker Marchant Stadium. Ian Kinsler, Justin Upton, Víctor Martínez, J.D. Martínez, James McCann, Anthony Gose y José Iglesias también están pautados para jugar. Matt Boyd tendrá su segunda apertura de los entrenamientos.

Próximo juego de los Nacionales: Washington viajará a Jupiter, Fla., para enfrentarse a los Cardenales en el Roger Dean Stadium por primera vez en la primavera. El derecho Blake Treinen estará abriendo. Está pautado para lanzar dos episodios y 35 picheos. El mánager Dusty Baker dijo que no estaba seguro si Treinen abrirá o estará relevando en el comienzo del año. Treinen pasó todo el 2015 como relevista, tuvo complicaciones sacando a los zurdos, quienes le batearon .336.