Greinke ratifica esperado debut con D-backs

Greinke ratifica esperado debut con D-backs

SCOTTSDALE, Arizona - La era Zack Greinke comenzó para los D-backs de Arizona el viernes en el Salt River Fields, en contra de una escuadra dividida de los Atléticos de Oakland; de la forma en que la mayoría de los observadores de béisbol imaginaron: de manera eficiente.

Greinke trabajó dos entradas, frente a los correspondientes seis bateadores, ponchando a dos y lanzando sólo 25 lanzamientos, en lo que resultó ser una victoria 6-3 para los D-backs . Su única mancha fue el sencillo de Yonder Alonso, en la apertura de la segunda entrada. Alonso fue casado en la segunda por jardinero izquierdo Yasmany Tomas, mientras trataba de estirar el batazo.

Aún así, Greinke dijo después de salir que no se sentía tan bien como en la pasada temporada con los Dodgers, cuando consiguió la marca 19-3, con una efectividad de 1.66.

"No, no estoy tan bien como entonces ", dijo Greinke, a pesar de tirar sólo nueve bolas. "Todavía tengo un largo camino por recorrer antes de hacer lanzamientos de calidad con regularidad".

Los Atléticos anotaron dos veces en la tercera entrada ante el relevista de Arizona Tyler Wagner. Eric Sogard con un doble y Billy Burns un triple, produjeron para aumentar carreras.

Los D-backs abrieron el marcador cuando el segunda base Jean Segura, lideró con un cuadrangular el arranque ante el abridor de los Atléticos Félix Doubront. El novato jardinero derecho Gabby Guerrero, remolcó cuatro carreras con un sencillo en la primera entrada ante Doubront y un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada ante el relevista Chris Smith. Doubront permitió dos carreras y cinco hits con un paseo y un ponche en sus dos entradas.

Los D-backs firmaron Greinke como agente libre en diciembre, con el contrato más grande en la historia de la franquicia; seis años y 205 millones de dólares, y se espera que se estabilice la rotación de abridores.

"Es el siguiente nivel", dijo el manejador de segundo año Chip Hale, antes del partido. "Ha estado allí muchas veces. Sólo estamos buscando conseguir que tenga una salida sana y que haga su trabajo. No estamos preocupados por los resultados. Sólo estamos preocupados porque él esté listo para abril".

Lo que sigue para D-backs: Los D-backs juegan con los Dodgers el sábado en el Camelback Ranch, a las 1:05 p.m. (MT) y tendrán su primer vistazo al trabajo de Shelby Miller, el diestro que llegó a Arizona el pasado diciembre en un acuerdo con los Bravos. Los D-backs entraron en el campamento tratando de ordenar la parte final de su rotación, pero consideran que ya tienen los dos primeros puestos sólidos con Greinke y Miller. Los aficionados podran ver el partido en vivo por MLB.TV.

Lo que sigue para Atléticos: El zurdo Rich Hill, firmado por los Atléticos a un año y 6 millones de dólares el pasado invierno, estará haciendo su debut en la Liga del Cactus el sábado en un inicio en la casa contra los Cerveceros en el estadio Hohokam; con el primer lanzamiento previsto para las 12:05 p.m. (PT). Otra adquisición de temporada baja, el diestro Liam Hendriks, también está programado para lanzar en el juego. Los aficionados pueden escuchar el juego en vivo en Gameday Audio.