Peralta sólido en su debut en la Liga del Cactus

Peralta sólido en su debut en la Liga del Cactus

PHOENIX - Wily Peralta lanzó dos entradas en blanco en su debut primaveral, Andy Wilkins jonroneó y los Cerveceros de Milwaukee se mantuvieron invictos en la Liga del Cactus al jugar con una victoria 5-2 sobre los Marineros de Seattle, el viernes en Maryvale Baseball Park.

Los Cerveceros tomaron una ventaja de 1-0 en la segunda entrada con un sacrificio de Garin Cecchini, contra el abridor de los Marineros Taijuan Walker, quien recibió una carrera, dos hits y dio una base por bola en dos entradas. Después de permitir sólo dos carreras en 27 entradas en la Liga del Cactus pasada, Walker no fue tan certero en su debut actual, al registrar16 bolas en su salida de 34 lanzamientos.

"Simplemente no tenía el control de la bola rápida y dejamos un montón de lanzamientos arriba y estaba dejando que bajara demás", dijo el joven de 23 años de edad. "Me metí en un gran atasco. Creo que eso es lo que se quiere, bases llenas y que uno limite las carreras tanto como sea posible. Obviamente no quiero estar en un atasco así , pero si va a suceder prefiero simplemente renunciar a una carrera".

Los jugadores de cuadro de los Cerveceros Aaron Hill y Hernán Pérez añadieron una carrera empujada cada uno en la sexta entrada y Wilkins conectó un cuadrangular de dos carreras ante el derecho de Marineros Mayckol Guaipe, en el séptimo.

Los lanzadores de Cerveceros Peralta, Chris Capuano, Tyler Thornburg y Daniel Tillman, se combinaron para mantener Seattle en cero durante los primeros siete entradas, antes de que el jardinero izquierdo de los Marineros, Mike Baxter, hizo el 5-2 con un jonrón de dos carreras en la octava entrada. Baxter también hizo una gran atrapada en el séptimo.

Lo que viene para Marineros: Nelson Cruz hará su primera aparición de la primavera como bateador designado, después de tratar con un dolor en la rodilla izquierda, cuando Seattle reciba a Los Ángeles el sábado en un partido programado a las 12:10 p.m. (PT), en el Estadio Peoria. El zurdo Wade Miley, adquirido de los Medias Rojas en un intercambio de la temporada baja, hará su debut con Marineros y lanzará dos entradas, con Joel Peralta, Vidal Nuno, Jonathan Aro, Tony Zych y Cody Parker también programados para lanzar.

Lo que sigue para Cerveceros: El derecho dominicano Jimmy Nelson busca volver a construir una temporada como la de 2015, en la que lideró a los Cerveceros en victorias y ponches, cuando tome la lomita el sábado en Mesa, Arizona, contra los Atléticos en su debut en la primavera. El cronista Bob Uecker iniciará la señal de radio de Cerveceros, comenzando a las 2:05 p.m .(CT).