Valbuena, Marwin y Tucker jonronean en triunfo de los Astros

Valbuena, Marwin y Tucker jonronean en triunfo de los Astros

KISSIMMEE, Florida - Marwin González, Luis Valbuena y Preston Tucker conectaron sus primeros jonrones de la primavera para llevar a los Astros a una victoria de 6-3 sobre los Cardenales en su primer partido en casa de la Liga de las Toronjas el viernes por la tarde en el Estadio del Condado de Osceola.

Después de que González conectó una explosión solitaria al jardín izquierdo con un out en la primera contra el abridor Jaime García de los Cardenales, Valbuena siguió con el suyo tras pasaporte a Carlos Correa un gigantesco batazo por encima del muro del jardín derecho para poner por delante 3-0 a los Astros. El cuadrangular de Tucker llegó en el cuarto para darle una ventaja de 4-2 a su equipo.

García trabajó dos entradas en su primera apertura de la primavera y permitió tres carreras, dio una base por bolas, permitió dos hits y ponchó a tres bateadores.

"Es el primer juego, y en ocasiones con la adrenalina dejé un par lanzamientos hacia arriba", dijo García. "Una gran cantidad de veces usted deja un par de ellos. Hoy, dejé arriba, picheos que por lo general no llevan mucho, y ellos los golpearon. Tienen una buena alineación. Sin excusas."

El relevista Jordan Walden de los Cardenales hizo su primera aparición desde julio de 2015, cuando entró en una asignación de rehabilitación. Walden, quien sufrió una lesión en el rotor el año pasado y fue limitado a 12 juegos, ponchó a un par en una entrada en blanco.

El abridor Wandy Rodríguez de los Astros estuvo fino. El zurdo retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó, cuatro de ellos a través de ponches. Permitió únicamente un solo sencillo a Stephen Piscotty en la primera entrada. Rodríguez está de vuelta con los Astros después de lanzar para ellos desde 2005 al 2012.

"Hoy en día utilizo una gran cantidad de mi recta y trato de localizarla", dijo Rodríguez. "Yo sólo usé dos o tres bolas curvas, pero tiré un montón de bolas rápidas y cambios."

Lo siguiente de los Astros: Collin McHugh, un ganador de 19 juegos hace un año, hace su primera apertura de la primavera, cuando los Astros se encuentran con el actual campeón de la Liga Nacional, Mets de Nueva York a las 12:05 pm CT el sábado en el Estadio del Condado de Osceola.

Lo siguiente de los cardenales: El jardinero Matt Holliday aparecerá en su primer partido de Liga de las Toronjas el sábado, cuando los Cardenales se enfrentan a los Marlins en un juego en el estadio Roger Dean. El zurdo Marco Gonzales está programado para iniciar por los Cardenales contra Wei-Yin Chen de Miami. Este será el segundo de siete encuentros de primavera entre ambos clubes.