El gran día de Aybar fue opacado por Filis

El gran día de Aybar fue opacado por Filis

CLEARWATER, Fla. - Maikel Franco conectó un jonrón de tres carreras durante una segunda entrada en la que los Filis fabricaron siete, antes del cuadrangular que impulsó tres rayitas para dejar en el terreno de Cendric Hunter en la parte baja de la novena entrada en la victoria 12-11 sobre los Bravos en la Liga de la Toronja.

Franco la botó por segunda día consecutivo y añadió un sencillo remolcador en el cuarto capítulo, para que los Filis tomaran ventaja de 9-2 tras cuatro tramos.

Hunter, quien no es un invitado al roster y que fue liberado por los Bravos al final de la campaña pasada, entró al juego en remplazo de Aaron Altherr en la parte alta del segundo inning. Altherr se lesionó su muñeca izquierda al lanzarse para intentar atrapar una línea conectada por Ender Inciarte en el comienzo del compromiso.

"Ese era mi equipo el año pasado", dijo Hunter. "Estoy aquí ahora y se siente bien hacer las cosas de la mejor manera al estar del otro lado. Tuvimos buenos turnos, nos mantuvimos batallando en entradas complicadas y salimos victoriosos".

Los Bravos acumularon 14 imparables y negociaron 8 boletos en los últimos dos episodios, las últimas dos carreras vinieron por un error de tiro de Darnell Sweeney en la parte alta del noveno para darle a Atlanta el liderato 11-9. Sin embargo, Hunter soltó una línea que salió por encima de la barda derecha en la parte baja del inning.

El derecho de los Bravos Lucas Sims, primera escogencia de Atlanta en el Draft del 2012, comenzó lanzando descontrolado con un boleto en la primera entrada pero salió sin daño. Sin embargo otorgó dos boletos más y permitió tres hits ante los siete contrarios que enfrentó en el segundo tramo. Las últimas dos carreras del inning en el que los Filis anotaron siete carreras, le fueron cargadas al derecho Víctor Mateo, quien recibió el jonrón de Franco.

Es probable que Sims comience el 2016 en la sucursal Doble-A en Mississippi.

El derecho veterano Jeremy Hellickson entró temprano en problemas por su locación en su recta y permitió dos dobles seguidos a Inciarte y a Erick Aybar para comenzar el cotejo. Luego confió más en su cambio de velocidad y retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó, cinco por la vía del ponche.

Hellickson, adquirido desde los Diamondbacks en la temporada muerta, está luchando por ser el abridor en el día inaugural.

Aybar se fue de 3-3 y Matt Kennelly sumó dos sencillos para las cuatro carreras que anotaron los Bravos en la octava entrada.

"Siempre es bueno ganar un juego, pero no estoy contento con muchas cosas", dijo el mánager de los Filis Pete Mackanin. "Siempre hablamos de defensa y picheo. Así es cómo se ganan los encuentros. Y en esta ocasión no estuvieron bien. No voy a estar satisfecho con eso. Pero ganamos, así que vamos a ir aprendiendo de nuestros errores".

Próximo juego de los Bravos: Freddie Freeman buscará seguir su éxito tempranero para aclarar las dudas sobre su lesión en la muñeca, cuando los Bravos reciban a los Piratas el sábado a la 1:05 p.m. ET por MLB Gameday Audio. Freeman ha conectado jonrón y doblete en sus primeros tres turnos en la Liga de la Toronja de este año. Bud Norris hará su debut por los Bravos, quienes firmaron al veterano durante el receso de temporadas para añadir experiencia a su joven rotación.

Próximo juego de los Filis: El derecho Aaron Nola, quien también está compitiendo por ser el abridor del día inaugural a pesar de tener sólo 13 aperturas en las Mayores, hará su debut en la Liga de la Toronja el sábado ante los Azulejos en el Florida Auto Exchange Stadium. El primer lanzamiento está pautado para las 1:07 p.m. ET por MLB.TV. Nola de 23 años que fue adquirido por los Filis en la primera ronda del Draft del 2014 desde LSU en el 2014, tuvo 6-2 con 3.59 de efectividad como novato el año pasado.