Luce el zurdo Gio, pero caen los Nacionales en la carretera

Luce el zurdo Gio, pero caen los Nacionales en la carretera

JUPITER, Fla. - Justin Maxwell dio un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para llevar a los Marlins a una victoria 5-4 sobre los Nacionales el viernes en el Estadio Roger Dean.

Maxwell, invitado fuera del roster para un puesto de reserva en los jardines reserva, jonroneó en su segundo partido consecutivo.

"Es un buen tipo, que es interesante, que puede jugar las tres posiciones", dijo el manager Don Mattingly de Miami. "Tiene un poco de experiencia. Gran actitud y tipo de trabajo. Hasta el momento, obviamente, está balanceando su bate."

Michael Taylor y Wilmer Difo se fueron para la calle para que los Nacionales saltaran una ventaja de 4-2. Difo produjo tres carreras como emergente ante Brian Ellington en la quinta entrada.

Antes de la explosión, Miami anotó dos carreras en la cuarta entrada ante el cubano Bronson Arroyo para una ventaja de 2-1. Giancarlo Stanton produjo doble y Justin Bour un sencillo productor. J. T. Realmuto disparó un doble remolcador en una entrada que los Marlins comenzaron libremente la sustitución.

El jonrón de Taylor fue a la derecha en la segunda entrada de Miami con el abridor Adam Conley.

Gio González, proyectado, ya sea como tercer o cuarto abridor de los Nacionales, lanzó dos entradas en blanco. El zurdo retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó, con un ponche, antes del sencillo de Realmuto al central. Cole Gillespie añadió un hit de dos bases, pero González escapó sin permitir una carrera. Lucas Giolito, el principal prospecto de Washington, lanzó con dos entradas en blanco, ponchando a tres.

Conley, compitiendo por un puesto en la rotación, se mostró muy veloz, golpeando la zona de strike en sus dos entradas. De sus 17 lanzamientos, 13 fueron strikes. Los Nacionales recogieron dos hits al zurdo, uno de los cuales fue el cuadrangular a la banda contraria de Taylor con un out en la segunda entrada.

La velocidad de Conley al máximo fue de 94 mph.

En la tercera entrada de Miami Jarred Cosart ponchó a un lado, pero también fue sacudido en una obra extravagante. Brendan Ryan dio una palmada en un rodado por la línea de primera base. Parecía ser un doble, pero un tiro de Stanton a segunda fue alta, y el tercera base venezolano Martín Prado estaba en el campo corto izquierda como medida de seguridad.

Con la tercera base desocupada Ryan corrió a tercera cuando Prado y Cosart también convergían en la base. Prado, puso fuera a Cosart, que caía sobre. Comenzó a cojear, pero se mantuvo en el juego.

Después de ponchar a Logan Shafer, Cosart dejó el juego y tuvo su rodilla derecha marcada. Se cree que es nada más que una contusión.

Lo siguiente de los Marlins: Wei-Yin Chen, la mayor adquisición de temporada baja de los Marlins, hace su debut en la Liga de las Toronjas el sábado contra los Cardenales en el estadio Roger Dean a la 1:05 ET, que se transmitirá en vivo por MLB.TV y Gameday Audio. Marco González está recibiendo el visto bueno por San Luis. Se espera que Chen sea el segundo abridor detrás de José Fernández.

Lo siguiente de los Nacionales: Stephen Strasburg hará su debut en Liga de las Toronjas contra una cara familiar cuando los Nacionales se enfrentan a los Tigres el sábado a la 1:05 ET en el Estadio Space Coast. Su oponente en el montículo será su ex compañero Jordan Zimmermann, quien lanzó en Washington durante siete años antes de firmar con Detroit durante la temporada muerta. El jardinero izquierdo Jayson Werth también se espera que haga su primera apertura de la primavera. El juego será transmitido en vivo por Gameday Audio.