Queda Bartolo Colón como el último ex Expo de Montreal activo

Queda Bartolo Colón como el último ex Expo de Montreal activo

Para el 2015, los últimos dos jugadores activos que habían vestido el uniforme de los Expos de Montreal eran el venezolano Máicer Izturis y el dominicano Bartolo Colón.

Izturis jugó con los Expos, ahora los Nacionales de Washington, mientras que Colón vistió el uniforme del equipo en el 2002. Colón le lleva siete años de edad a Izturis (42, 35), pero el lanzador le ha ganado al infielder la competencia de longevidad.

"Tomé la decisión de ponerle fin a mi carrera; me voy a retirar", dijo Izturis al anunciar su decisión. "Me dediqué de corazón, en cuerpo y alma, para ver cómo me sentía este año, pero mi cuerpo ya no lo pudo resistir".

Ahora Colón es el único jugador activo de Grandes Ligas en haber vestido el uniforme de Montreal, pero quedan algunos que estuvieron en el sistema de liga menor del equipo. Los nombres más sonoros en ese grupo son Brandon Phillips (quien pasó de los Expos a los Indios, junto a Cliff Lee, en el cambio por Colón en el 2002) e Ian Desmond, quien acaba de firmar con los Rangers.

Lo lógico sería pensar que tanto Phillips como Desmond seguirán jugando después del retiro de Colón, pero nadie sabe cuándo dejará de lanzar el quisqueyano de los Mets.