Máicer Izturis anuncia su retiro como pelotero

Máicer Izturis anuncia su retiro como pelotero

DUNEDIN, Florida - Máicer Izturis quiso intentarlo por última vez, pero el infielder venezolano terminó anunciando su retiro como jugador el viernes por la mañana.

Izturis, de 35 años de edad, se reportó al campamento de los Azulejos en febrero luego de firmar un contrato de liga menor con el club que incluía una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

El veterano disputó parte de 11 campañas en Grandes Ligas, pero vio acción en apenas 11 juegos en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones de peso.

"Tomé la decisión de ponerle fin a mi carrera; me voy a retirar", dijo Izturis. "Me dediqué de corazón, en cuerpo y alma, para ver cómo me sentía este año, pero mi cuerpo ya no lo pudo resistir".

Izturis firmó con Toronto por tres años antes de la campaña del 2013, en la cual disputó 107 juegos. La siguiente primavera, se ganó el puesto de intermedista titular, pero luego sufrió un desgarre en la rodilla izquierda mientras bajaba los escalones de la cueva del Camden Yards en Baltimore. Dicha lesión le puso fin a su campaña.

La siguiente temporada, Izturis tuvo otra oportunidad de competir por el rol de segunda base en los Azulejos, pero un tirón en la ingle derecha se lo impidió. El infielder no volvió a la acción en toda la temporada y cuando su contrato se venció a fin de año, tuvo que conformarse con un pacto de liga menor.

A Izturis se le recordará principalmente por su tiempo con los Angelinos, por quienes militó durante ocho temporadas y fue a los playoffs tres veces.

Izturis se retira con promedio de por vida de .269 en 909 compromisos de Grandes Ligas.