Ozuna y Maxwell la botaron, mientras que Koehler permitió 3

Ozuna y Maxwell la botaron, mientras que Koehler permitió 3

JUPITER, Fla. - Charlie Tilson conectó un sencillo y anotó la carrera de romper el empate gracias a un wild pitch en el séptimo episodio del jueves, en la victoria de los Cardenales 4-3 sobre los Marlins en el Roger Dean Stadium. El juego fue el primero de siete entre ambos clubes en la Liga de la Toronja.

Los Marlins se fueron arriba en la primera entrada con un jonrón solitario del segundo bate Marcell Ozuna contra Tyler Lyons, quien está compitiendo por un puesto en el bullpén y que permitió un par de imparables más en sus tres entradas de labor, en las que lanzó 42 pelotas.

"La primera vez es para salir, enfrentar contrarios e ir retomando el ritmo", dijo Lyons. "Para mí, sólo quería salir y atacar la zona, lanzar strikes y tratar de sacar gente".

Tom Koehler, proyectado a ser el tercer abridor de los Marlins, cayó por debajo en las cuentas y los Cardenales lo hicieron pagar. En 1 2/3 entradas, el derecho permitió tres carreras (dos limpias) con tres batazos de extra bases, dos ponches y un boleto. Koehler lanzó 41 bolas, 25 de ellas en zona buena.

Sus problemas comenzaron en el primer episodio cuando Tommy Pham conectó un triple para abrir el tramo y anotó por un error en el tiro de Dee Gordon. Los Cardenales anotaron dos veces más en el tercer inning, que comenzó con dos dobletes seguidos de Brandon Moss y Carlos Peguero.

"Estuve ansioso todo el día", dijo Koehler. "Por la energía de volver a lanzar por primera vez en seis meses. Estoy contento de volver".

El cerrador de los Cardenales Trevor Rosenthal ponchó a dos en su debut en la primavera, y el candidato para el puesto de setup Jonathan Broxton también lanzó una entrada en blanco. El setup zurdo de los Marlins, Mike Dunn, y cuyo rol en el bullpén puede verse favorecido si Carter Capps está fuera, ponchó a uno en una entrada limpia.

Próximo juego de los Marlins: El viernes la escuadra se dividirá, con el juego en casa ante los Nacionales a la 1:05 p.m. ET en el Roger Stadium y el encuentro en la carretera a la 1:10 p.m. ET en Port St. Lucie, Fla., ante los Mets. El zurdo Adam Conley abrirá contra Washington, con Jarred Cosart pautado para seguirle. Giancarlo Stanton estará bateando como cuarto en la alineación. En Port St. Lucie Justin Nicolino subirá a la loma. Marcell Ozuna y Christian Yelich viajarán en ese equipo.

Próximo juego de los Cardenales: El zurdo Jaime García hará su debut en la primavera el viernes cuando los Cardenales viajen a Kissimmee, Fla., para enfrentar a los Astros. El primer lanzamiento será a las 12:05 p.m. CT, y será transmitido en vivo por MLB.TV. Jordan Walden, quien se está recuperandose de una lesión en su hombro y Luke Weaver, antiguo primer escogencia del draft, están pautados para aparecer.