Gutiérrez, Iannetta y Romero la botaron en el debut

Gutiérrez, Iannetta y Romero la botaron en el debut

PEORIA, Ariz. - El receptor Chris Iannetta conectó un jonrón en su primer turno al bate por los Marineros y el zurdo James Paxton lanzó un par de episodios en blanco, para que Seattle venciera a los Padres 7-0, en el comienzo de la Liga del Cactus el miércoles en el juego de caridad anual que se realiza en el Peoria Stadium.

Ianneta, quien firmó como agente libre tras cuatro temporadas con los Angelinos, conectó un slider del derecho de los Padres Luis Perdomo en el segundo inning para tomar ventaja de 2-0, para que luego impulsara otra con un elevado de sacrificio para acumular las tres traídas al plato en la tarde por él. Franklin Gutiérrez y Stefen Romero conectaron cada uno un jonrón solitario por los Marineros.

El zurdo Robbie Erlin lanzó la primera entrada en blanco, permitiendo sólo un hit, en su comienzo por su intento en ganarse un puesto en la rotación de San Diego.

"Es divertido y emocionante", dijo Erlin sobre su primera salida de la primavera. "Me sentí bien, estaba un poco arriba en la zona. Seguramente fue porque estaba un poco ansioso, pero sólo tengo que poner la bola más baja, sentir más el juego y tomarle la velocidad".

Paxton está en una situación similar por un último puesto en la rotación de los Marineros, y el de 27 años sólo otorgó un boleto, sin hits en una salida de 34 pelotas lanzadas, con un ponche y no le conectaron ningún batazo por el cuadro.

"Se sintió muy bien poder volver a la loma y enfrentar bateadores que no estén en nuestro equipo", dijo Paxton, quien estuvo limitado a 13 aperturas el año pasado por un desgarre en el tendón de uno de sus dedos. "Para ser la primera vez, sentí que controle la zona muy bien. Traté de hacer mucho con pocos lanzamientos, pero sentí que fue un buen comienzo de los Entrenamientos Primaverales".

Próximo juego de los Padres: Philip Humber abrirá el jueves cuando los Padres enfrenten a los Marineros por segunda vez en dos días. El primer lanzamiento será a las 12:10 p.m. PT. Humber, que está como jugador de Ligas Menores, sin invitación al roster, y tendrá una dura tarea para hacer el roster. Lanzó el año pasado en Corea antes de ser liberado en julio. Tiene cierta historia ante los Marineros. En abril del 2012, Humber lanzó un juego perfecto contra Seattle en el Safeco Field.

Próximo juego de los Marineros: Nathan Karns hará su debut con los Marineros el jueves en la revancha con los Padres en el Peoria Stadium. El derecho de 28 años tuvo 7-5 con 3.67 de efectividad en 27 juegos con los Rays el año pasado. Joe Wieland, otro abridor adquirido desde los Dodgers, le seguirá a Karns en la loma. Los jugadores del cuadro titulares Robinson Canó, Ketel Marte y Kyle Seager estarán entre los jugadores de posición que estarán disponibles para el mánager Scott Servais. El juego será transmitido en vivo por 710 ESPN Seattle.