Medias Rojas caen vs. Mellizos en el 1er juego de pretemporada

Medias Rojas caen vs. Mellizos en el 1er juego de pretemporada

FORT MYERS -- Respaldados por dos innings sólidos de labor del as Phil Hughes y un cuadrangular de dos carreras del prospecto dominicano Jorge Polanco, los Mellizos vencieron a los Medias Rojas por 7-4 en el juego inaugural para ambos equipos en la Liga de la Toronja la tarde del miércoles en el JetBlue Park.

Hughes se enfrentó a un mínimo de seis bateadores y efectuó 20 lanzamientos. Le cedió un sencillo al dominicano Hanley Ramírez en el segundo inning que quedó borrado inmediatamente por un rodado del venezolano Pablo Sandoval que produjo una doble matanza.

"Fue bueno", expresó Hughes. "Se sintió como si estuviese cerca de la zona en prácticamente todo. Lancé un par curvas, un par de rectas cortadas. Creo que fueron 20 lanzamientos, así que no hay mucho de qué hablar, pero estaba cerca del plato y pude realizar un par de pitcheos".

El zurdo de los Patirrojos Henry Owens, quien tiene la esperanza de ganarse el quinto puesto de la rotación, pudo salirse de problemas en dos innings en blanco. Owens permitió dos hits, otorgó dos bases por bola y ponchó a cinco bateadores. El zurdo efectuó 46 lanzamientos.

"Me sentí bien. Primer día afuera, sólo quería establecer el tono. Muchos muchachos llegaron temprano y han estado trabajando duro", comentó Owens. "Es bueno que los Entrenamientos de Primavera ya estén en marcha".

Byung Ho Park, el toletero coreano que los Mellizos firmaron en el invierno, tuvo un debut difícil. Se ponchó en sus primeros tres turnos al bate, dejando a seis hombres en base.

Los Mellizos tomaron la ventaja en la cuarta entrada con un sencillo remolcador de Byron Buxton. Polanco, quien se encuentra clasificado como el prospecto número 97 en la lista de MLB.com, sacudió un jonrón de dos carreras por el jardín derecho en el quinto inning luego de conectar un doble en el segundo episodio.

Jackie Bradley Jr. se fue de 2-2 por los Medias Rojas y realizó una gran atrapada entre el jardín izquierdo y central.

Josh Rutledge y el dominicano Marco Hernández colocaron a Boston en la pizarra al conectarle sencillos remolcadores a Mike Strong en el octavo inning.

¿Qué sigue para los Mellizos?: El diestro Tyler Duffey realizará su primera apertura en la Liga de la Toronja con los Mellizos en el juego inaugural en el Hammond Stadium el jueves por la noche contra los Medias Rojas a las 6:05 p.m. CT por MLB.TV. Duffey asistió a los entrenamientos del equipo grande el año pasado, pero nunca vio acción en un partido oficial de los Entrenamientos de Primavera.

¿Qué sigue para los Medias Rojas?: El lanzador veterano Rick Porcello será el abridor del partido como visitantes de los Medias Rojas el jueves en la noche contra los Mellizos (7:05 p.m. ET). El guardabosque cubano Rusney Castillo verá acción por primera vez en esta pretemorada, mientras que Brock Holt, Travis Shaw y Ryan Hanigan también harán el viaje con el equipo. El inicialista Sam Travis y el relevista derecho Pat Light son un par de prospectos que recibirán tiempo de juego.