Brilló José Fernández en un juego vs. sus compañeros

Brilló José Fernández en un juego vs. sus compañeros

JUPITER, Florida - Sea en un terreno secundario o dentro del Roger Dean Stadium, el as de los Marlins, José Fernández, se siente feliz de volver a lanzar desde un montículo.

El miércoles, el cubano lanzó dos innings en blanco en un partido simulado en los que ponchó a cinco bateadores y permitió apenas un sencillo.

"Estoy bastante contento", dijo Fernández. "La localización de mi recta estuvo muy bien. Me sentí de maravilla".

El oriundo de Santa Clara efectuó 31 lanzamientos ante sus compañeros de equipo y alcanzó 97 millas por hora con su recta.

"El paso más importante es estar ahí, divirtiéndome y compitiendo", dijo Fernández. "Eso se extraña durante el receso de temporada. Estoy contento de estar haciendo esto otra vez".

El derecho de 23 años de edad indicó esta semana que está trabajando con el equipo de Miami para determinar su carga de trabajo para la temporada del 2016.

"Quiero lanzar y darles a estos muchachos la oportunidad de ganar seis veces al mes", manifestó Fernández. "Eso es todo lo que quiero. Estoy muy entusiasmado".

Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 16 de mayo del 2014, tendrá un límite de aproximadamente 180 innings este año. Los Marlins están conversando al respecto con los asesores del lanzador, incluyendo al Dr. Neal ElAttrache, quien realizó la operación.

Fernández hizo 11 aperturas por el equipo grande de los Marlins en el 2015 y tuvo foja de 6-1 con promedio de carreras limpias de 2.92 en 64.2 innings de labor.

"Estoy saludable. No me estoy rehabilitando. Estoy listo para arrancar", dijo Fernández. "No quiero que me traten como si estuviese lastimado. Nada de eso. Estoy listo. Me reporté en salud. Pasé todas las pruebas.

Fernández, el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, está programado para hacer su primera apertura en la Liga de la Toronja el lunes ante los Nacionales en Viera, Florida.