Jonrón de V-Mart no fue suficiente ante Piratas

Jonrón de V-Mart no fue suficiente ante Piratas

LAKELAND, Fla - Francisco Cervelli y Jordy Mercer conectaron jonrones para impulsar a la ofensiva, antes de que un elevado impulsador de Alen Hanson pusieran a los Piratas arriba en la séptima entrada, para oficializar la victoria 4-2 sobre los Tigres el martes en el debut de ambos conjuntos en la Liga de la Toronja en el Joker Marchant.

"Fue suerte", dijo Cervelli de su jonrón. "Sólo abaniqué y saqué la bola. Eso fue todo".

Víctor Martínez, bateando a la zurda, sacó un lanzamiento de Rob Scahill sobre la barda derecha para empatar el juego con un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, pero los Piratas necesitaron poco tiempo para retomar la ventaja. El triple que conectó Adam Frazier contra Logan Kensing le dio la oportunidad a Hanson, que conectó un elevado al jardín izquierdo que cayó lejos del alcance del antiguo prospecto de los Piratas, el campocorto JaCoby Jones.

El ex miembro de los Tigres Kyle Lobstein, adquirido por los Piratas en diciembre desde waivers, lanzó dos entradas en blanco a pesar de otorgar boletos consecutivos a Justin Upton y a Miguel Cabrera en el primer inning. Lobstein acabó con la amenaza gracias a una doble matanza tras un batazo de Martínez. Cole Figueroa terminó otro ataque con una jugada en la tercera base en el cuarto capítulo con otro doble play.

El abridor de los Tigres Matt Boyd permitió el jonrón de Cervelli en la primera entrada pero dejó a dos corredores en posición anotadora en la siguiente entrada. El prospecto tope de Detroit, el derecho Michael Fulmer, lanzó dos episodios en blanco permitiendo dos imparables y otorgando un boleto, y fue ayudado por una atrapada de Cabrera y otra del jardinero central Wynton Bernard.

Próximo juego de los Tigres: Detroit jugará su primer doble juego con escuadras divididas el miércoles, con ambos encuentros como visitantes, Mike Pelfrey hará su primera aparición como miembro de los Tigres cuando suba al montículo ante los Yankees a la 1:05 p.m. ET en Tampa, Fla, con transmisión de MLB.TV, Gameday Audio y MLB Network. Upton, Ian Kinsler y Anthony Gose son algunos de los regulares que harán el viaje. Mientras tanto José Iglesias, Nick Castellanos y James McCann están pautados para ser titulares.

Próximo juego de los Piratas: McKechnie Field será el campo que recibirá a Pittsburgh en el primer encuentro de la Liga de la Toronja el miércoles cuando los Piratas y la mitad de la escuadra de los Tigres se encuentren nuevamente en una transmisión exclusiva de los Pirates.com. El zurdo Jeff Locke, un miembro seguro de la rotación para juego inaugural, hará su primera apertura de los entrenamientos primaverales, entrenando una mecánica de lanzamiento nueva en la que ha estado trabajando en los últimos dos meses. Los relevistas Jared Hughes y Arquímedes Caminero también están pautados para lanzar. Los derechos Juan Nicasio y Jorge Rondón, junto con el zurdo Eric O´Flaherty debutarán con los Piratas.