Rockies ajustarán muros de los jardines del Coors Field

Rockies ajustarán muros de los jardines del Coors Field

El estadio de Grandes Ligas que más favorece a los bateadores pasará por unos ligeros ajustes antes de la campaña del 2016.

Los Rockies anunciaron el martes que cambiarán la altura en dos secciones del muro en los jardines del Coors Field antes del primer partido de la temporada en Colorado el 8 de abril. El primer cambio será elevar por ocho pies el muro entre el bosque central al final del bullpen de los visitantes el bosque derecho. El otro ajuste será elevar por cinco pies el muro de la pradera izquierda.

"Armados con 23 años de evaluaciones de estadísticas, estamos en una posición para realizar este cambio en una manera medida y educada", dijo el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich. "Siempre estamos observando cada aspecto de nuestro juego, dentro y fuera del terreno, y este ajuste a los muros viene de aquella evaluación".

El Coors Field ha visto 411 jonrones desde el comienzo de la temporada del 2014, la mayor cantidad en cualquier estadio en los últimos dos años. Ningún otro estadio en la Liga Nacional ha visto más de 358 vuelacercas en aquel trecho.