Cachorros anuncian que Arrieta abrirá en el Día Inaugural

Cachorros anuncian que Arrieta abrirá en el Día Inaugural

MESA, Arizona -- Como se esperaba, Jake Arrieta será el abridor del partido inaugural de la campaña con los Cachorros de Chicago.

El manager Joe Maddon dijo en broma que iba a dar una "sorpresa" el martes, cuando anunció la decisión de colocar en la lomita al ganador del último trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Los Cachorros, que cosecharon 97 victorias en la campaña anterior y llegaron a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, inician la temporada el 4 de abril, visitando a los Angelinos de Los Angeles.

Arrieta encabezó las mayores en victorias, con una foja de 22-6, y registró una efectividad de 1.77. Su promedio de carreras limpias admitidas después de la pausa por el Juego de Estrellas fue de apenas 0.75.

El derecho tuvo un récord de 11-0 en sus últimas 12 aperturas, y finalizó con 236 ponches. Asimismo, lanzó un juego sin hit y superó a Zack Greinke y Clayton Kershaw en la votación del Cy Young.

Arrieta abrió el partido inaugural de la campaña de 2012 con Baltimore. Jon Lester fue el encargado de dar comienzo a la temporada de los Cachorros el año pasado.