Informe: Yovani Gallardo y los Orioles pactan por dos años

Informe: Yovani Gallardo y los Orioles pactan por dos años

SARASOTA, Florida -- Los Orioles de Baltimore confían en que Yovani Gallardo se está adaptando ya al equipo. Pero se desconoce la situación del derecho mexicano, recién adquirido por el club, mientras ambas partes esperan los resultados de una serie de exámenes médicos adicionales.

Las pruebas fueron solicitadas por los Orioles.

El serpentinero del estado occidental de Michoacán llegó el sábado a un acuerdo por tres años y 35 millones de dólares. Pero el miércoles por la noche, Gallardo y el equipo accedieron a un convenio reestructurado, por dos años y 22 millones, con una alternativa de renovación por 11 millones más.

Hasta el miércoles por la mañana, los Orioles no habían dado muchas pistas sobre la situación de Gallardo.

"Hay que ser respetuosos del proceso, y nuestra gente hará un buen trabajo con esto. Veremos a dónde llegamos", comentó el manager Buck Showalter. "Sé todo lo que necesito saber. Me concentro en la gente que está aquí. Si alguien más se presenta, daremos un paso adelante con esto".

Mientras los Orioles esperaban los resultados de Gallardo, quien cumplirá 30 años el sábado, el equipo dio precisamente un paso para incorporar al jardinero Dexter Fowler, agente libre.

Showalter no quiso hablar sobre las negociaciones con Fowler o el examen de Gallardo.

"Me enfoco en la gente que está en nuestro clubhouse, y veremos qué pasa", dijo el piloto. "Me gusta nuestro club, ya sea que ellos vengan o no".