Jacob deGrom lanzó sesión del bullpen sin contratiempos

Jacob deGrom lanzó sesión del bullpen sin contratiempos

PORT ST. LUCIE, Florida - Dos días después de cancelar su sesión del bullpen por dolores en la pierna izquierda, Jacob deGrom subió al montículo el miércoles por la mañana sin contratiempo alguno.

Ante un grupo de coaches y compañeros de equipo, el derecho de los Mets completó una sesión del bullpen sin restricciones.

"Sólo tenía un poco de dolor", dijo deGrom a principios de semana. "Me puse hielo y decidieron que era mejor tomar las cosas con calma".

Ese es el plan que los Mets acatarán con respecto a deGrom y el resto de los pitchers jóvenes del club durante la pretemporada. Luego de alcanzar la Serie Mundial el año pasado, la novena de Queens no quiere cargar demasiado a sus abridores. Por lo tanto, ninguno lanzará durante la primera semana de juegos en la Liga de la Toronja.

En comparación con algunos de sus compañeros, el aumento en la carga de deGrom del 2014 al 2015 fue leve. Luego de trabajar 178.2 innings en el 2014, temporada en la cual fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional, deGrom lanzó 216 episodios el año pasado entre la campaña regular y los playoffs.

En el 2015, deGrom fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez y terminó la campaña con marca de 14-8 y efectividad de 2.54.