Aroldis Chapman se reintegra a Yankees tras asunto personal

Aroldis Chapman se reintegra a Yankees tras asunto personal

TAMPA, Florida -- El taponero cubano Aroldis Chapman se reincorporó a la pretemporada de los Yankees tras ausentarse un día para atender un asunto familiar en Miami, y dijo que no ha recibido notificación alguna de Grandes Ligas respecto de una posible sanción relacionada con el nuevo reglamento sobre violencia doméstica.

El comisionado Rob Manfred dijo el lunes en Arizona que está más cerca de tomar las decisiones sobre dos de los tres casos que investiga, y espera realizar un anuncio en los próximos dos días.

Las Grandes Ligas hicieron el primer anuncio el martes. El torpedero dominicano José Reyes quedó en licencia con goce de sueldo bajo el nuevo reglamento, y no podrá participar en el campo de pretemporada de los Rockies de Colorado.

"En general, jamás lastimé a nadie en mi vida", dijo Chapman. "No es mi personalidad ni mi forma de ser".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, leyó recientemente el reporte policial sobre el caso de Chapman.

"Hay versiones diferentes", señaló Girardi. "No sé si alguna vez sabremos exactamente qué ocurrió. Esto representa una preocupación en nuestra sociedad. A mí me preocupa y a ustedes también".

Chapman es investigado por un incidente con su novia en octubre en su casa en la Florida. Según el informe policiaco, el pitcher disparó una pistola en el garaje de su casa durante el altercado.

La fiscalía rehusó radicar cargos cuando surgieron discrepancias en las versiones de los involucrados. Chapman dijo que apelaría cualquier suspensión del béisbol.

El cerrador, adquirido a Cincinnati, se incorporará a un cuerpo de relevistas que cuenta ya con Andrew Miller y Dellin Betances. Chapman realizó 27 lanzamientos durante su segunda sesión de bullpen.

"Pudimos ver el movimiento del brazo y la colocación de los lanzamientos", dijo Girardi. "Es extremadamente atlético".