Adam Wainwright abriría por Cardenales en el Día Inaugural

Adam Wainwright abriría por Cardenales en el Día Inaugural

JUPITER, Florida -- Si no ocurre un contratiempo, el veterano Adam Wainwright sería el abridor de los Cardenales para el Día Inaugural el 3 de abril, informó el dirigente Mike Matheny.

"Creo que es muy probable", expresó Matheny. "Debemos ver cómo salen las cosas en los entrenamientos, cualquier contratiempo, cualquier cosa que nos saque de nuestra rutina normal. No cabe duda de que es uno de nuestros líderes".

Wainright se perdió la mayoría de los cinco meses de la temporada del 2015 tras sufrir un desgarre en el talón de Aquiles izquierdo durante un turno al bate el 25 de abril en Milwaukee. Regresó el 30 de septiembre y tiró una entrada de relevo contra los Piratas, permitiendo una carrera, dos hits y ponchando a un bateador.

La temporada pasada antes de su lesión, Wainwright tuvo marca de 2-1 con 1.61 de efectividad en siete juegos, cuatro como abridor. Realizó seis presentaciones al final de la campaña -- tres de dichos juegos fueron en la postemporada contra los Cachorros en la Serie Divisional de la Liga Nacional -- en su regreso de una dolencia que se suponía que lo mantuviera fuera de acción por casi 12 meses.