Rubby de la Rosa tiene puesto en la rotación de D-backs

Rubby de la Rosa tiene puesto en la rotación de D-backs

SCOTTSDALE, Arizona - Cuando los D-backs iniciaron sus entrenamientos primaverales, el manager Chip Hale señaló que Zack Greinke, Shelby Miller y Patrick Corbin ocuparán los primeros tres puestos de la rotación.

Luego de ponderar la situación por varios días y conversar al respecto con sus instructores, Hale ha agregado a otro pitcher a dicha lista: el dominicano Rubby de la Rosa.

"Por medio de mis coaches, me enteré de que había dudas al respecto y después de pensar en lo que hizo por nosotros el año pasado, considero que merece estar ahí", dijo Hale.

De la Rosa hizo 32 aperturas por Arizona en el 2015 en las cuales tuvo foja de 14-9 con promedio de carreras limpias de 4.67.

La consistencia ha eludido a De la Rosa, pero el diestro reconoce que es preciso que mejore su desempeño ante los bateadores zurdos, quienes batearon .315 contra él en el 2016. A los bateadores derechos los limitó a un promedio de .214.

De la Rosa también ha trabajado fuerte durante el receso de temporada para estar en mejor forma física e incluso rebajó 22 libras.

"Tengo que ser más consistente", dijo De la Rosa. "Mi cuerpo se siente muy bien".

El coach de pitcheo Mike Butcher, quien se encuentra en su primera temporada con los D-backs luego de desempeñar dicho rol en los Angelinos, ha trabajado con De La Rosa durante el último mes y le agrada lo que ha visto.

"Para mí, es cuestión de la ejecución de pitcheos y cómo combinarlos y de darle un buen plan para hacer esas cosas", dijo Butcher acerca de lo que debe hacer De la Rosa para mejorar contra bateadores zurdos. "Ha asimilado eso muy bien. Obviamente su material es excepcional. Tiene la habilidad para tirar cuatro pitcheos para strikes y creo que vamos a hablar un poco sobre cómo usar los lanzamientos y cómo combinarlos".