Clásico: Herrera jugará por Colombia en eliminatoria

Clásico: Herrera jugará por Colombia en eliminatoria

PORT ST. LUCIE -- El intermedista colombiano Dilson Herrera se ausentará de los entrenamientos de los Mets el próximo mes para jugar por la selección de su país en la ronda eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol, anunció el equipo.

Herrera fue uno de apenas nueve colombianos que vieron acción en Grandes Ligas el año pasado. Los otros fueron Giovanny Urshela de los Indios, Donovan y Jhonatan Solano de los Marlins, Ernesto Frieri de los Rays, Julio Teherán y Sugar Ray Marimón de los Bravos, José Quintana de los Medias Blancas y Yhonathan Barrios de los Cerveceros.

Colombia jugará contra las selecciones de Francia, Panamá y España en la ronda eliminatoria en la Ciudad de Panamá. El ganador avanzará al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo del 2017.

A Herrera, de 21 años de edad, se le consideraba un prospecto de lujo. El oriundo de Cartagena se perfilaba como favorito para el puesto de segunda base titular en los Mets este año antes de que el club adquiriera en un canje a Neil Walker. Ahora luce poco probable que Herrera haga el equipo grande a pesar de que bateó .327 con porcentaje de embasarse de .382 y 11 jonrones por Triple-A Las Vegas en el 2015.

Dado que Walker puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2016, los Mets aún ver a Herrera como su posible intermedista del futuro.