Alderson: David Wright estará limitado a 130 partidos en el 2016

Alderson: David Wright estará limitado a 130 partidos en el 2016

Los Mets serán cautelosos con David Wright esta temporada.

El antesalista, quien se perdió cuatro meses en el 2015 luego de ser diagnosticado con estenosis de la espina dorsal, estará limitado a 130 compromisos este año, el gerente general Sandy Alderson le dijo al New York Post.

"Nos vamos a asegurar de que su carga no sea demasiada pesada", Alderson le dijo al diario. "Es importante que contemos con alguien capaz de disputar aproximadamente 30 juegos en la tercera base cuando [Wright] no esté [en el lineup]. Pero creo que tenemos que ser realistas y no esperar que juegue a diario o dispute 150 o 155 juegos. Eso no va a suceder".

Anderson también indicó que es más probable que Wright permanezca en la banca contra un pitcher derecho. En ese caso, Neil Walker o el venezolano Asdrúbal Cabrera - ambos son bateadores ambidextros - se trasladaría a la tercera base. El venezolano Wilmer Flores también es una opción para la esquina caliente.

Wright, de 33 años de edad, bateó .289 con cinco jonrones en 38 compromisos de temporada regular en el 2015 y vio acción en cada uno de los 14 juegos de postemporada de Nueva York.