Yankees evitan audiencia de arbitraje con Aroldis Chapman

Yankees evitan audiencia de arbitraje con Aroldis Chapman

NUEVA YORK-- El taponero Aroldis Chapman y los Yanquis de Nueva York llegaron el viernes a un acuerdo contractual por un año y 11.325.000 dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial.

Adquirido a Cincinnati en diciembre, Chapman había pedido 13,1 millones de dólares, mientras que los Yanquis habían puesto sobre la mesa nueve millones de dólares el mes pasado, cuando ambas partes intercambiaron ofertas.

El acuerdo se ubicó 275.000 dólares por encima del punto intermedio entre ambas propuestas.

Chapman realizó los 62 lanzamientos más veloces en las mayores durante la temporada anterior, de entre 102,36 y 103,92 millas por hora. Tuvo una foja de 4-4 con una efectividad de 1.63 y 33 salvamentos en 36 oportunidades.

Recetó 116 ponches y expidió 33 boletos en 66 innings y un tercio. Devengó 8.075.000 dólares.

Las Grandes Ligas investigan al lanzador cubano bajo la nueva política sobre violencia doméstica, tras un altercado que se reportó el 30 de octubre en Florida, el cual involucró a su novia. Los fiscales decidieron no presentar cargos.

Los peloteros han ganado tres de cuatro casos decididos mediante arbitraje este año. Sólo dos jugadores tienen programadas todavía audiencias de arbitraje para la próxima semana: el intermedista de Colorado, DJ LeMahieu, y el bateador designado de Houston, Evan Gattis.