Astros anuncian convenio con emisora de radio FM en español

HOUSTON -- Los Astros de Houston y la Latino Broadcasting Corporation anunciaron este viernes el contrato multianual que pactaron para transmitir los partidos de los Astros por la estación de radio La Nueva 94.1 FM. La asociación fue dada a conocer en el almuerzo anual que realiza la organización con la prensa en el Minute Maid Park.

La Nueva 94.1 FM transmitirá los 162 partidos de la temporada regular de los Astros. Será la primera vez en la historia que se transmitirán los juegos de la novena de Houston en una estación de radio FM en español. Francisco Romero regresa como narrador de los partidos junto a Alex Treviño, quien además se encargará de cubrir todos los reportajes de color del equipo. La temporada 2016 será la novena campaña en la cual Romero narrará los partidos y la 21ra de Treviño, un ex receptor de los Astros que jugó 13 años en las Mayores. El reconocido ícono de los Astros José Cruz también participará con frecuencia en la cabina de transmisión como lo ha hecho en las temporadas pasadas.

"Estamos extremadamente muy entusiasmados con esta nueva aventura con los Astros", indicó el máximo ejecutivo de la Latino Broadcasting Corporation, Omar Romero. "Estamos orgullosos de hacer historia como la primera estación de radio FM que transmitirá los partidos de los Astros en español y de iniciar un emocionante y largo convenio no sólo para nuestra organización, sino también para nuestra querida comunidad".

"Está será una gran asociación para los Astros y para nuestra gran base de fanáticos de habla hispana", informó el presidente de operaciones de los Astros, Reid Ryan. "Confiamos que la temporada del 2016 puede ser bien especial para los Astros. Estamos bien contentos de que La Nueva 94.1 FM se encargue de llevarle toda la emoción a nuestros fans".

Héctor Guevara es el presidente de Latino Broadcasting Corporation, la cual fue fundada por él y su hermano, Roberto. La LBC está localizada en Houston y es propietaria de dos estaciones de radio en español de la ciudad: La Nueva 94.1 FM y La Mejor 104.5 FM.