Masahiro Tanaka aún no sabe si estará listo para el Día Inaugural

Masahiro Tanaka aún no sabe si estará listo para el Día Inaugural

TAMPA, Florida -- El diestro japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, indicó que sabrá si estará listo o no para el Día Inaugural una vez que vuelva a lanzar desde un montículo y en juegos de pretemporada.

Tanaka se sometió a una cirugía durante el invierno para moverle un espolón óseo del codo derecho. Por lo tanto, no se ha comprometido a lanzar el 4 de abril.

"Tomaremos las cosas un día a la vez", dijo Tanaka a través de un intérprete. "Siento que a estas alturas no puedo hablar acerca de eso. Quiero ver cómo me va en el bullpen, lanzar algunos innings y ver cómo me siento".

Tanaka hizo tiros suaves desde terreno planto durante 15 minutes en el complejo de liga menor de los Yankees el jueves pero negó que ha tirado desde un montículo como indicó el coach de pitcheo Larry Rothschild la semana pasada.

El gerente general de la novena del Bronx, Brian Cashman, dijo que el programa de tiros de Tanaka en los entrenamientos estará retrasado.

No obstante, Tanaka aseguró que se siente sano y que está ansioso por recuperar la forma después de una segunda temporada con Nueva York que calificó como "frustrante" y en la que tuvo que ingresar a la lista de lesionados.

"Estaré trabajando en eso este año", dijo el serpentinero.