Clásico: Nueva Zelanda aplasta y elimina a Filipinas

Clásico: Nueva Zelanda aplasta y elimina a Filipinas

SÍDNEY - Boss Moanaroa, un ex prospecto de los Medias Rojas, se fue de 5-4 con un jonrón, dos dobles y siete remolcadas el viernes para ayudar a Nueva Zelanda a vencer por 17-7 a las Filipinas en ocho innings un juego de vida o muerta en la ronda eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol en el Blacktown International Sportspark.

La selección de Nueva Zelanda se medirá el sábado a Sudáfrica el sábado en otro juego de eliminación. Australia se enfrentará al ganador de dicho encuentro en la final de la ronda eliminatoria el domingo. Los fans pueden ver todos los juegos en vivo por MLB Network, MLB.com y WorldBaseballClassic.com.

Luego de empatar el partido en el quinto episodio con el primero de sus dos dobles, Moanaroa empalmó un jonrón de tres rayas en el sexto inning. El inicialista produjo otras dos carreras en el séptimo episodio con un sencillo para poner a Nueva Zelanda arriba por 14-7.

El jugador de secundaria estadounidense Jimmy Boyce entró al partido por Nueva Zelanda en el sexto inning luego de que las Filipinas tomaran ventaja de 7-4. El diestro permitió un sencillo antes de retirar a los siguientes cuatro bateadores que enfrentó.

El primer bate Eric Farris, quien militó en el sistema de los Mellizos las últimas dos temporadas, tuvo cuatro hits por la selección de las Filipinas.