Prospecto de Indios, Nick Maronde, jugará en eliminatorias del Clásico

Prospecto de Indios, Nick Maronde, jugará en eliminatorias del Clásico

CLEVELAND -- La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol comenzará la próxima primavera, dándole a muchas de las grandes estrellas del diamante la oportunidad de defender con orgullo los colores de sus países. Este mes, se darán los primeros pasos para preparar ese gran escenario global.

Una serie de rondas eliminatorias están cerca de celebrarse, ayudando así a decidir quienes serán los participantes del torneo del próximo año. La primera se llevará a cabo en Sydney, Australia, dándole a ese país, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las Filipinas la oportunidad de avanzar al Clásico del 2017. Uno de los prospectos de los Indios de Cleveland, el zurdo Nick Maronde, jugará para Nueva Zelanda en el torneo de seis partidos y eliminación doble. 

Maronde (quien provino de la organización de los Angelinos de Los Angeles en Anaheim en julio de 2014) lanzará con el equipo de Nueva Zelanda, manejado por el ex grandeliga Chris Woodward. Nueva Zelanda se enfrentará a Sudáfrica el 11 de febrero en el primer encuentro de la eliminatoria, la cual se escenificará entre el 11 y el 14 de febrero en el Blacktown International Sportspark de Sydney.

El ganador de cada una de las cuatro rondas eliminatorias se unirá a los 12 países que ya tienen puestos garantizados en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en marzo; a saber, Canadá, China, China Taipei, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Luego de Sydney, habrán rondas eliminatorias adicionales a disputarse en el Estadio B Air de Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo (México, República Checa, Alemania y Nicaragua), el Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, del 17 al 20 de marzo (Colombia, Francia, Panamá y España) y el MCU Park de Brooklyn, Nueva York, entre el 22 y 25 de septiembre (Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).
Maronde, de 26 años, acumuló 33 encuentros en las Mayores durante tres temporadas (2012-14) con los Angelinos, quienes despacharon al zurdo a Cleveland el 12 de julio de 2014. Entre el Akron Doble-A y el Columbus Triple-A en 2015, Maronde tuvo registro de 0-9 con efectividad de 4.70 con 93 ponches en 92 innings.

Maronde, seleccionado en la tercera ronda por Anaheim en el Draft MLB de 2011, tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 3.73 en 131 encuentros durante cinco campañas en Ligas Menores.