Prospecto de Marlins, Brad Haynal, jugará en eliminatorias del Clásico

Prospecto de Marlins, Brad Haynal, jugará en eliminatorias del Clásico

MIAMI -- Un prospecto de los Marlins en la receptora ganará experiencia internacional la próxima semana en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Brad Haynal jugará con el uniforme de Filipinas, conducido por Tim Hulett, manager de la afiliada Clase A de los Rangers en la Liga Nororiental en Spokane, Washington.

Haynal, de 24 años, es uno de dos peloteros miembros de un sistema de granjas de la pelota organizada en el roster de Filipinas para la ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero en el Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia. El otro es Angelo Songco, primera base de la organización de los Dodgers.

Filipinas se enfrentará en el evento de eliminación doble en seis partidos a Sudáfrica, Nueva Zelanda y la local Australia. Los equipos competirán por un puesto en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2017.

Haynal, bateador zurdo, creció en California y asistió a la Universidad de San Diego State antes de ser seleccionado por los Marlins en la Ronda 18 del Draft de 2014. En 2015, bateó para .274/.362/.407 con cuatro jonrones y 34 empujadas para el Clase A Batavia en la New York-Penn League de temporada corta. El receptor participó en 68 encuentros.

En 111 partidos en dos temporadas en las Menores, Haynal tiene línea ofensiva de .267/.340/.387 con siete vuelacercas y 61 remolcadas.

Haynal, de 6 pies, 3 pulgadas y 215 libras, también jugó en 33 partidos defendiendo la inicial con el Batavia. En sus dos primeras temporadas en Ligas Menores, acumuló 282 innings en el primer cojín y 390 entradas como receptor.

Se llevarán a cabo otro par de rondas eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol previas al inicio de la temporada de Grandes Ligas. Desde el 17 al 20 de marzo, México, la República Checa, Alemania y Nicaragua se verán las caras en Mexicali, México; mientras que Colombia, Francia, Panamá y España harán lo propio entre el 17 al 20 de marzo en Ciudad de Panamá. El grupo final de cuatro selecciones aspirantes jugarán entre el 22 al 25 de septiembre en el MCU Park de Brooklyn, Nueva York.