Eliminatorias para el Clásico tendrán nuevo formato

Eliminatorias para el Clásico tendrán nuevo formato

El camino hacia el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 ya comenzó con un torneo de doble eliminación en Sídney -- con un aspecto dramático.

Cuatro equipos competirán en una llave modificada de doble eliminación, donde el ganador de la llave de los ganadores y el ganador de la llave de los perdedores se medirán en un juego decisivo. El ganador de dicho partido avanza al Clásico.

A diferencia de un torneo de doble eliminación, si el ganador de la llave de ganadores -- que tendría marca de 2-0 -- cae ante el ganador de la llave de perdedores (que tendría foja de 2-1), no se jugaría un encuentro de desempate. Esto significa que un equipo podría terminar con apenas una derrota, pero no clasificaría si pierde el último juego.

El torneo con un juego decisivo ofrece un ambiente dramático, con un juego entre los dos mejores equipos del grupo decidiendo quién avanza al Clásico Mundial de Béisbol. El primer compromiso de esta clase se disputará el 14 de febrero en el grupo integrado por Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.

El Clásico del próximo año ya cuenta con 12 equipos clasificados, lo que significa que cuatro cupos están en juego. Después de las eliminatorias en Sídney, otras tres eliminatorias de grupos de cuatro equipos se realizarán en Mexicali, Ciudad de Panamá y Brooklyn. También se jugará con el nuevo formato de doble eliminación, con cada ganador avanzando al Clásico Mundial de Béisbol.