Managers, rosters y calendario listos para la ronda eliminatoria en Sídney

El Clásico Mundial de Béisbol anunció los managers, los rosters y el calendario de los partidos para la ronda eliminatoria en Sídney, Australia, la cual se disputará del 11 al 14 de febrero en el Blacktown International Sportspark. El ganador de dicha ronda clasificatoria, integrada por Australia, Nueva Zelanda, las Filipinas y Sudáfrica, avanzará al Clásico Mundial de Béisbol del 2017, la cuarta edición del torneo principal de béisbol internacional en el que participan muchos de los mejores jugadores del mundo.

La ronda eliminatoria iniciará el jueves, 11 de febrero con una doble jornada en la cual jugarán Sudáfrica vs. Nueva Zelanda, seguido de las Filipinas vs. Australia. El calendario completo de los partidos a continuación:

 

JUEVES
• Sudáfrica vs. Nueva Zelanda:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. miércoles
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Las Filipinas vs. Australia:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

VIERNES
• Las Filipinas* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. jueves
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Australia* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

SÁBADO
• Equipo a Determinar vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 6:30 p.m.
ET: 2:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 12:30 p.m. hora local)

DOMINGO
• Finalista 2 vs. Finalista 1:
Hora local: 2 p.m.
ET: 10 p.m. sábado
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 11 p.m. hora local)

La Selección de Australia, equipo anfitrión, será dirigida por el manager Jon Deeble, quien será el capataz por cuarta ocasión del conjunto australiano en el Clásico de Béisbol. En los tres torneos previos, Australia se ha combinado para un récord de 1-8, con su única victoria sobre México en el 2009 por 17-7. El roster de 28 jugadores destaca a nueve jugadores afiliados a equipos de Grandes Ligas, incluyendo a los diestros Sam Gibbons (Mellizos), Peter Moylan (Reales), Warwick Saupold (Tigres) y Todd Van Steensel (Mellizos); al zurdo Steven Kent (Bravos), al receptor Matt Kennelly (Bravos); los infielders James Beresford (Mellizos) y Logan Wade (Mellizos); y al jardinero Aaron Whitefield (Mellizos).

Nueva Zelanda será dirigida por el ex infielder de Grandes Ligas Chris Woodward, quien fungió como coach para el equipo durante la ronda eliminatoria del Clásico Mundial del 2013. Nueva Zelanda tuvo foja de 2-2 durante las clasificatorias del 2013, el cual marcó el debut del país en el Clásico, y fue derrotado por China Taipéi en el juego final del grupo. El equipo contará con dos jugadores bajo contrato con organizaciones de Grandes Ligas, incluyendo al zurdo Nick Maronde (Indios) y al jardinero Max Brown (Diamondbacks).

Tim Hulett, quien actualmente es el manager de la sucursal Clase-A Spokane Indians de los Rangers de Texas, comandará a la Selección Nacional de Filipinas en la segunda participación del país en las clasificatorias del Clásico. Las Filipinas realizó su debut en el Clásico durante la ronda clasificatoria del 2013 y registró récord de 1-2 con una victoria sobre Tailandia por 8-2. El equipo contará con dos jugadores afiliados a Grandes Ligas, incluyendo al receptor Brad Haynal (Marlins) y al infielder Angelo Songco (Dodgers).

Sudáfrica será comandada por Alan Phillips el cual fungió como coach de la banca durante las eliminatorias del 2013. Además, Phillips fue lanzador por la Selección Nacional de Béisbol de Sudáfrica durante la Copa Mundial de Béisbol en el 1998 celebrada en Italia y los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney. El conjunto sudafricano derrotó a Francia por 5-2 en 11 entradas durante la ronda eliminatoria del 2013. Registró foja de 1-7 en tres presentaciones en el Clásico, incluyendo récord de 0-5 en el torneo principal. El equipo sudafricano contará con tres jugadores bajo contrato con organizaciones de Grandes Ligas, incluyendo a los diestros Callan Pearce (Mellizos) y Dylan Unsworth (Marineros); y al jardinero Rowan Ebersohn (Mellizos).

Después de Sídney, se realizará rondas eliminatorias en el Estadio B Air en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo (México, República Checa, Alemania, Nicaragua); Estadio Rod Carew Stadium en la Ciudad de Panamá, Panamá del 17 al 20 de marzo (Colombia, Francia, Panamá, España); y en el MCU Park en Brooklyn, Nueva York del 22 al 25 de septiembre (Brasil, Gran Bretaña, Israel, Pakistán).

Las rondas eliminatorias tendrán un formato modificado de seis juegos con una doble eliminación. La composición de los grupos se determinó luego de que se seleccionado las sedes, tomando en cuenta el balance competitivo, rivalidades y la ubicación geográfica de cada selección.

Los ganadores de cada ronda eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo del 2017. Esas cuatro selecciones se unirán a las de 12 países - Canadá, China, China Taipéi, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela - que fueron invitados de manera automática dado su desempeño en el torneo del 2013.

Las rondas eliminatorias fueron adoptadas previo al Clásico Mundial de Béisbol del 2013, cuando se realizaron en Ciudad de Panamá, Regensburg, Alemania; Jupiter, Florida; y Taipéi, Taiwán, en el otoño del 2012. La edición inaugural del Clásico Mundial de Béisbol antes de las siguientes dos ediciones en el 2009 y el 2013.