Arranca la primera ronda eliminatoria para el Clásico

Arranca la primera ronda eliminatoria para el Clásico

La primera fase del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 arranca con la primera de cuatro rondas eliminatorias en el Blacktown International Sportspark en las afueras de Sídney el jueves (9 p.m. ET miércoles). Australia, el favorito, recibirá a Nueva Zelanda, las Filipinas y Sudáfrica.

El torneo modificado de doble eliminación se disputará en espacio de cuatro días. En lugar de ser parte de la doble eliminación, la final el domingo determinará cuál selección avanzará a Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El equipo que se apunte dos victorias en las primeras dos jornadas tendrá el día libre el sábado. Cuatro de los seis partidos, incluyendo la final, serán televisados en vivo por MLB Network, y todos los juegos serán transmitidos por MLB.com y ClasicoMundialdeBeisbol.com. ESPN Pac-Rim transmitirá lo juegos en la región de Oceanía y en las Filipinas también serán transmitidos por Solar Sports.

Los ganadores de las rondas eliminatorias de Sídney, Mexicali, México, Ciudad de Panamá y Brooklyn, Nueva York, respectivamente, avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Para los equipos que están acostumbrados a torneos estilo round-robin, el nuevo formato representará un ajuste.

"Hemos hablado mucho sobre eso", dijo el capataz de Australia, Jon Deeble. "¿En qué momento usamos [al as Travis Blackey]? ¿Lo dejamos para el juego final? Lo ideal sería dejarlo para el segundo juego, pero es difícil porque no estamos acostumbrados".

A continuación, vistazo a las cuatro selecciones.

Australia

Del grupo, la selección australiana es la que más experiencia tiene, ya que 26 de sus 28 jugadores a lo mínimo han visto acción en ligas menores. Al equipo también lo beneficia el hecho de que cuenta con jugadores de la Liga Australiana de Béisbol, cuya temporada corre de noviembre a febrero. Deeble, quien es escucha en el sistema de los Medias Rojas, ha dirigido a la selección de Australia en cada una de las primeras tres ediciones del Clásico. Australia lleva foja de 1-8 en tres participaciones en el Clásico y se fue sin victorias en el 2013, lo cual lo obligó a tener que clasificar para el 2017.

Las Filipinas

Los integrantes de la selección de las Filipinas se reunieron hace pocos días, pero el manager Tim Hulett, quien dirige al equipo de Clase A Spokane de temporada corta en el sistema de los Rangers, ya está acostumbrado a eso.  

"Lo que sé ahora mismo es lo que he leído en los informes", dijo Hulett. "Es una gran oportunidad y a la vez un reto tener apenas cuatro días para evaluar y armar a un equipo. Esto es parecido a lo que me toca hacer con el equipo de temporada corta de los Rangers. Para cuando empieza la temporada, llevamos entrenando por tres días. He estado haciendo eso durante nueve años, así que me ha dado algo de experiencia.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ha buscado jugadores en todos lados para formar el equipo del capataz Chris Woodward, quien se unió al cuerpo de instructores de los Dodgers durante el receso de temporada luego de fungir como el coach del cuadro interior de los Marineros durante los últimos dos años.

El horario para la ronda eliminatoria en Sídney es el siguiente:

JUEVES
• Sudáfrica vs. Nueva Zelanda:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. miércoles
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Las Filipinas vs. Australia:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

VIERNES
• Las Filipinas* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. jueves
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Australia* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

SÁBADO
• Equipo a Determinar vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 6:30 p.m.
ET: 2:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 12:30 p.m. hora local)

DOMINGO
• Finalista 2 vs. Finalista 1:
Hora local: 2 p.m.
ET: 10 p.m. sábado
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 11 p.m. hora local)

* Dichos equipos jugarán a la hora fijada ganen o pierdan su primer partido.