Fijado el horario de transmisiones televisivas para la ronda eliminatoria en Sídney

World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció el horario de transmisiones para la ronda eliminatoria en Sídney, Australia para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará del 11 al 14 de febrero en el Blacktown International Sportspark. El ganador de dicha ronda eliminatoria, integrada por Australia, Nueva Zelanda, las Filipinas y Sudáfrica, avanzará al Clásico Mundial de Béisbol del 2017, la cuarta edición del torneo principal de béisbol internacional en el que participan muchos de los mejores jugadores del mundo.

Los aficionados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico podrán ver la final de la ronda eliminatoria por MLB Network en vivo a las 10:00 p.m. ET el domingo, 14 de febrero, y otros tres juegos, incluyendo el primer compromiso de la selección anfitriona, Australia.

Además, los seis juegos serán transmitidos gratuitamente en vivo y por encargo en ClasicoMundialdeBeisbol.com para los fans en los Estados Unidos y Puerto Rico. El seguimiento de lanzamientos de Gameday le permitirá a los fans en todo el mundo seguir cada pitcheo y ver estadísticas actualizadas y acceso a cobertura completa, incluyendo videos y ruedas de prensas antes y después de los juegos.

ESPN Pac-Rim, socio de mucho tiempo de MLB Internacional, transmitirá cada juego en vivo o atrasado para los fans en Australia, las Islas Cook, Fiji, las Islas Marshalls, Micronesia, Nueva Zelanda, Palau, Samoa Occidental y Tahití. A continuación está toda la información acerca de las transmisiones para la ronda eliminatoria en Sídney. Después de Sídney, se realizará rondas eliminatorias en el Estadio B Air en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo (México, República Checa, Alemania, Nicaragua); Estadio Rod Carew Stadium en la Ciudad de Panamá, Panamá del 17 al 20 de marzo (Colombia, Francia, Panamá, España); y en el MCU Park en Brooklyn, Nueva York del 22 al 25 de septiembre (Brasil, Gran Bretaña, Israel, Pakistán). Las rondas eliminatorias tendrán un formato modificado de seis juegos con una doble eliminación.

La composición de los grupos se determinó luego de que se seleccionaron las sedes, tomando en cuenta el balance competitivo, rivalidades y la ubicación geográfica de cada selección. Los ganadores de cada ronda eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo del 2017. Esas cuatro selecciones se unirán a las de 12 países - Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela - que fueron invitados de manera automática dado su desempeño en el torneo del 2013. MLB Network será la cadena emisora exclusiva de juegos en inglés del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 en los Estados Unidos.

Las rondas eliminatorias fueron adoptadas previo al Clásico Mundial de Béisbol del 2013, cuando se realizaron en Ciudad de Panamá, Regensburg, Alemania; Jupiter, Florida; y Taipéi, Taiwán, en el otoño del 2012. La edición inaugural del Clásico Mundial de Béisbol antes de las siguientes dos ediciones en el 2009 y el 2013.

El horario es el siguiente:

JUEVES
• Sudáfrica vs. Nueva Zelandia:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. miércoles
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Las Filipinas vs. Australia:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

VIERNES
• Las Filipinas* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 1 p.m.
ET: 9 p.m. jueves
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

• Australia* vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 7:30 p.m.
ET: 3:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com y ESPN Pac-Rim

SÁBADO
• Equipo a Determinar vs. Equipo a Determinar:
Hora local: 6:30 p.m.
ET: 2:30 a.m.
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 12:30 p.m. hora local)

DOMINGO
• Finalista 2 vs. Finalista 1:
Hora local: 2 p.m.
ET: 10 p.m. sábado
Ver: En vivo por MLB.com, ClasicoMundialdeBeisbol.com (ESPN Pac-Rim atrasado hasta las 11 p.m. hora local)

* Dichos equipos jugarán a la hora fijada ganen o pierdan su primer partido.