"Cafecito" Martínez se unió a su papá en la historia de la SC

SANTO DOMINGO -- Cuando José "Cafecito" Martínez conectó jonrón de tres carreras en el octavo inning de la semifinal de la Serie del Caribe por los Tigres de Aragua (Venezuela) ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), escribió su nombre y el de su papá en los libros de la historia.

Ahora Cafecito y su fallecido padre Carlos "Café" Martínez-leyenda de los Tiburones de la Guaira-se han unido al dominicano Tony Peña y su vástago Francisco Peña como los únicos dúos padre-hijo en conectar cuadrangulares en Clásicos Caribeños.

"Es algo muy especial estar en esa lista con él", dijo Martínez al referirse a su padre. "Es bastante grande. He seguido sus pasos desde muy pequeño y hemos tratado de sacar la cara por él, de todo lo que le faltó en el béisbol".

José y su hermano Teodoro se encuentran con los Tigres en esta Serie del Caribe, el primero como refuerzo procedente de los Tiburones y el segundo como integrante propio del equipo felino.

En particular, José se ha destacado en el torneo, ayudando a la escuadra venezolana a alcanzar la final con promedio de .524 (21-11), un doble, dos triples, un vuelacercas y siete empujadas. En la victoria por 13-3 sobre Puerto Rico en la semifinal del sábado, se fue de 5-4 con su histórico jonrón, un doble, un triple, tres anotadas y cuatro empujadas.

"Gracias a Dios las cosas han salido bien", dijo Martínez. "Ojalá sigan saliendo bien para mí y para el equipo".