México y Cuba en una batalla de vida o muerte en la SC

México y Cuba en una batalla de vida o muerte en la SC

SANTO DOMINGO - Para los Venados de Mazatlán, la 58 Serie del Caribe ha sido una fiesta de victorias ante su entusiasta fanaticada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Pero como bien sabe el manager del equipo mexicano, Juan José Pacho, de nada valdrán los primeros triunfos si sus pupilos no ganan el sábado su juego semifinal ante Ciego de Avila (Cuba).

"Va a ser el juego más importante para nosotros", dijo Pacho, cuyo equipo terminó en el primer lugar de la fase regular del torneo con récord de 4-0. "Es borrón y cuenta nueva. Las cuatro victorias quedan atrás. Hay que venir con la mente fresca y hacer lo que estamos haciendo, que es jugar nuestro béisbol".

Ese béisbol de los Venados ha sido bastante impresionante. Del lado ofensivo, México ha bateado .300 de manera colectiva, con 14 extrabases y 26 carreras anotadas, por mucho la mayor cantidad entre los cinco equipos de la Serie. En el montículo, los lanzadores registraron efectividad de 2.50, superada sólo por la de 2.48 de Puerto Rico.

En definitiva, la combinación del personal de los Venados y los refuerzos para este certamen han dado resultados. "Creo que no tenemos ningún tipo de hueco", dijo Jorge "Chato" Vázquez, quien salió de un bache de 8-0 en la Serie el viernes con tres hits, incluyendo un doble. "Sabemos que los rivales no son fáciles, con la gran pelota que se juega en el Caribe. El béisbol ha estado de nuestra parte y esperemos que siga así y gana otro campeonato de la Serie del Caribe".

Otro elemento que destacó de la presente edición de los Venados, más sus refuerzos, es la unidad del grupo.

"Aquí no hay de que si no juego, me enojo", afirmó Pacho, quien tiene programado como abridor del sábado al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien permitió cinco hits y dos carreras al salir sin decisión ante Dominicana el lunes en la primera fecha de la Serie. "Son profesionales ante todo. Obviamente, quieren participar, pero es lo que me gusta del equipo, que todo el mundo está esperando su oportunidad. Somos un equipo y no hay ningún problema en ese aspecto.

CUBA CLASIFICÓ "RAYANDO"
Con su dramático triunfo en entradas extras sobre los Leones del Escogido el viernes, Ciego de Avila elminó al equipo dominicano y clasificó para la ronda semifinal con récord de 1-3 en la fase semifinal. Los cubanos esperan que se repita la historia del 2015 en San Juan, donde Pinar del Río tuvo marca negativa en la ronda reglamentaria pero reaccionó para ganar la semifinal y la final.

"Creo que estamos acostumbrados a jugar este tipo de juegos", dijo el manager de Ciego de Avila, Roger Machado. "Estoy muy orgulloso de dirigir a un equipo con el que tengo, con muchachos de mucha disciplina que se entregan y nunca se dan por perdidos. Son muchachos fantásticos y estoy muy orgulloso de mi equipo.

"Hay un pueblo de Cuba que nos está esperando con tremendo deseo de que ganemos".